• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   - 06:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Si Beni Enzar cierra al comercio atípico, la UIP tendrá que trasladarse a otros puntos

por Rebeca Alcántara
19/11/2017 06:59 CET
Si Beni Enzar cierra al comercio atípico, la UIP tendrá que trasladarse a otros puntos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El SUP apunta que todas las informaciones dicen que dejará de pasar mercancía a partir de este lunes

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que si finalmente la próxima semana deja de haber comercio atípico en Beni Enzar, los efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) tendrán que ser trasladados a otros puntos, ya que su principal función es el control de los porteadores y del paso de mercancías. Desde el sindicato señalan que, aunque no hay información oficial, todo apunta a que desde este mismo lunes, el paso de bultos dejará de poder hacerse por Beni Enzar. Hay que señalar que tanto desde la Ciudad como desde la Delegación del Gobierno llevan meses repitiendo que el objetivo es que este paso, el principal de nuestra ciudad, sea sólo para turistas, y que deje de entrar mercancía. Algo que parece que puede ser aún más necesario con la inminente apertura del centro comercial.

Desde el SUP indicaron que si esto es así, la UIP tendrá que ser trasladada a otros puntos, puede que a Farhana o Barrio Chino, donde se supone que se concentrará a partir de ahora este tipo de comercio.

Eso sí, desde el sindicato señalan que entre los agentes de Policía hay temor a cómo se vayan a desarrollar los acontecimientos en los próximos días si finalmente se corta por completo el comercio en este puesto. Apuntan que no entienden por qué no ha habido comunicación oficial sobre este asunto y temen que la situación pueda ser caótica a partir de este lunes.

El SUP recuerda que siempre ha estado a favor de que se corte el comercio atípico en Beni Enzar, pero considera que tendría que haberse hecho de otra forma y que este tipo de medidas deberían adoptarse de forma más transparente para evitar problemas.

Sobre las consecuencias de la apertura del nuevo centro comercial, el sindicato señala que aún es pronto para saber cómo pueda afectar a la frontera.

Lo que sí le preocupa al sindicato son las vacaciones de Navidad. Señalan que si ya está mermada la plantilla, cuando lleguen las fiestas será aún más complicado organizar los cuadrantes. Indican que van a volver a tener que desplazar a agentes destinados en otros puestos a la frontera e insisten en que esta situación es insostenible y no puede mantenerse mucho más en el tiempo.

Ruiz reitera que continuará haciendo escritos para enviarlos a sus superiores en los que solicita más agentes y alerta de las dificultades que están sufriendo en la Jefatura local. Señala, además, que hay policías de más edad que tienen que desempeñar tareas muy penosas, aunque sus condiciones físicas no sean las mismas. “Están tensando la cuera al máximo”, lamenta.

El SUP señala que el regreso de la UIP no soluciona los problemas de la plantilla

La llegada de la UIP no soluciona los problemas de la escasez de plantilla de Policía en Melilla. Así lo afirman desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que señalan que las labores que realiza esta unidad son distintas a las que desempeñan otros agentes. En este punto, indica que estos policías no hacen control documental, porque son un cuerpo especializado en otras funciones. Además, recuerdan que la presencia de la UIP no es excepcional, sino todo lo contrario. Señalan que lo que ha sido inusual ha sido que hayan estado fuera. Reconocen que el hecho de que estos agentes regresen a Melilla es positivo, pero insisten en que esto no es una solución para el problema de falta de personal que hay en la ciudad.

RelacionadoEntradas

Retorno a Marruecos

Europa insiste en que los inmigrantes ilegales vuelvan a Marruecos

hace 7 horas
Ceuta

Unos 1.800 inmigrantes en Ceuta son trasladados a espacios habilitados de acogida

hace 1 día

El Gobierno central considera una "barbaridad" que se hable de devolver menores

hace 1 día
Marruecos

Marruecos condena a siete jóvenes por disturbios para entrar en Melilla

hace 1 día
Ceuta

Las mafias aprovechan: inmigrantes de Ceuta empiezan a llegar a la península

hace 1 día

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 2 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El giro hacia Marruecos dejó congelado el plan de seguridad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos organizaciones dedicadas al tráfico de inmigrantes a la península

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que España debe devolver a Marruecos a los inmigrantes que entraron en Ceuta?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023