• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bely Basarte, en Música a la Luna el próximo 11 de agosto

La cantante ofrecerá un concierto en la Plaza de Estopiñán a las 22 horas

por Juan Luis Espinosa
03/08/2023 11:01 CEST
Bely Basarte, en Música a la Luna el próximo 11 de agosto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Continúa el ciclo de Música a la Luna el próximo viernes 11 de agosto. En esta ocasión, será la cantante Bely Basarte quien se subirá al escenario de la Plaza de Estopiñán a las 22 horas para deleitar a los melillenses con sus temas musicales.

Belén Basarte Mena, conocida artísticamente como Bely Basarte, nació en Madrid en 1991. Su interés por la música viene desde que era muy pequeña, cuando se apuntó a unos talleres de teatro musical para mejorar su inglés y culminó con una actuación en Edimburgo en 2006. Este fue el germen para que decidiera que quería dedicarse a cantar en los escenarios.

Aunque se graduó en Administración y Dirección de Empresas, durante su etapa universitaria abrió un canal de YouTube y comenzó a subir videos caseros en los que cantaba en inglés acompañada de su guitarra. Las buenas críticas que recibió la animaron a seguir con esta actividad bajo el nombre de 'Bely Basarte'.

Tras acabar la Universidad, decidió dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Asumió el compromiso de producir y subir un video semanal a su canal de YouTube, consiguiendo aumentar enormemente el número de suscriptores. El éxito que fue cosechando en internet le sirvió para dar tres conciertos en el auditorio Fnac de Callao (Madrid) y publicar en 2015 'Si quieres pierdes', su primer EP.

Basarte se centra en su canal de YouTube, ganándose el título de "youtuber musical española por excelencia" en algunos medios de comunicación. Pero no fue hasta 2016 cuando se presentó de manera oficial en Madrid con un concierto acústico con temas propios y algunas de sus versiones más exitosas. Cuando acabó el año, ya contaba con más de 200 mil suscriptores y más de 30 millones de visualizaciones en YouTube.

Al año siguiente, es elegida por Disney para interpretar las canciones de Bella en el live action de 'La Bella y la Bestia' que protagonizó Emma Watson. Después de esto, que le sirvió para duplicar las cifras de su canal, en 2018 sacó su primer álbum: 'Desde mi otro cuarto', que contiene algunos temas coescritos con artistas nacionales como Álex Ubago, La Oreja de Van Gogh o Rayden.

El éxito que la acompañó tras su primer disco, le siguió durante su primer tour y en los siguientes álbum que ha lanzado: 'El camino que no me llevó a Roma' (2020), 'Psicotropical' (2021) y 'Nostalgia' (2022).

Música a la Luna

El concierto de Bely Basarte es el cuarto de los seis que hay programados para esta edición de Música a la Luna, que culminará en septiembre. Antes de ella ha actuado Pepe Rivero –junto a Ángela Cervantes y María Berasarte–; Kiki Morente y Enrique Heredia 'Negri'; y 'Amistades Peligrosas', que inauguraron el ciclo por todo lo alto, llenando hasta los topes la Plaza de Armas.

Este año el ciclo está recibiendo una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, tanto en la Plaza de Estopiñán como en la Plaza de Armas. Estos conciertos acústicos bajo la luz de la luna en las noches de verano se han convertido en una de las citas favoritas de los melillenses desde hace años.

Tags: Música a la LunaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023