Baleària ha apostado por ajustar los horarios en algunas de sus conexiones entre Melilla y el sur de la Península para adaptarse a las necesidades de los residentes y el resto de los pasajeros.
Según ha informado este lunes a través de una nota de prensa, la naviera, que es adjudicataria de las rutas de interés público, mantendrá los dos smart ships 'Nápoles' y 'Sicilia' por "su fiabilidad, comodidad y velocidad".
Por un lado, el ferry 'Nápoles' tiene una capacidad para 1.550 pasajeros y más de 1.400 metros lineales. Mientras, el 'Sicilia' posee una capacidad para 950 personas y 2.030 metros lineales.
Concretamente, ambos buques han sido reformados a lo largo de los últimos dos años para convertirse en smart ships y mejorar la experiencia del pasajero.
Ahora, las dos embarcaciones cuentan con diferentes salones de butacas y camarotes, restaurante self-service, cafetería y tienda a bordo. Además, disponen de servicios digitalizados, que incluyen una plataforma de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet y cobertura de WhatsApp gratuita durante toda la travesía.
Seis conexiones semanales con Málaga
En la ruta con el puerto malagueño, Baleària ha adelantado la salida del viernes a las 15:00 horas, como el resto de los enlaces de lunes a jueves.
En tanto, con destino a la ciudad autónoma, ha programado una salida de lunes a viernes a las 23:30 horas y una los domingos a las 10:00 horas. Esta línea estará operada íntegramente por el ferry 'Sicilia'.
Tres conexiones semanales con Almería
Por otra parte, en las conexiones con Almería, la naviera ha retrasado la salida diurna de los lunes a las 23:59 horas; y, al mismo tiempo, ha adelantado una hora la conexión de los sábados y de los domingos.
Con destino a Melilla, Baleària ha avanzado una hora la salida de los viernes y la de los sábados a las 23:00 horas, a la vez que ha sustituido la salida nocturna de los lunes por una los domingos a las 23:00 horas. Esta línea estará operada mayoritariamente por el ferry 'Nápoles', a excepción del servicio del sábado, en el que operará el 'Sicilia'.
Tres conexiones semanales con Motril
Por último, en las salidas hacia Motril, la compañía marítima ha programado una conexión los lunes a las 08:00 horas y ha modificado la programación de los fines de semana con salidas a las 23:59 horas los viernes y los sábados.
Mientras, en dirección a Melilla, Baleària ha definido una salida los lunes a las 15:30 horas del mediodía, y ha cambiado uno de sus enlaces del viernes a los sábados a las 15:30 horas y el otro a los domingos a las 08:00 horas. Esta línea estará operada íntegramente por el ferry 'Nápoles'.
Dónde están las mejoras de los horarios? La conexiones con Almería son escasas.
Que mierda de conexión estamos peor que hace 40 años