La Carrera de la Mujer que recorrió ayer el centro de Melilla sirvió como colofón perfecto para las actividades desarrolladas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Cientos de melillenses participaron en la prueba y otros tantos ciudadanos se acercaron a la zona para adherirse con su presencia a las reivindicaciones de la jornada.
Desde el pasado viernes 8 de marzo, la sociedad melillense ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones feministas que piden que las mujeres disfruten de los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Y lo ha demostrado saliendo a la calle de manera pacífica y dando visibilidad a una demanda que cada día que pasa se antoja más urgente.
Precisamente ayer, en menos de 16, horas dos mujeres fueron asesinadas por sus respectivas parejas, una en Estepona y otra en Pontevedra, elevando la cifra de muertas hasta 12 en lo que llevamos de 2019. Dos hechos lamentables que demuestran lo mucho que resta por hacer en igualdad y lo importante que es seguir avanzando en educación y en protección de la mujer