• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 09:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aumentan los controles en la frontera por el repunte de entrada de inmigrantes

por Redacción El Faro
26/11/2012 20:59 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado dijo que el incremento de la actividad policial busca más seguridad para los ciudadanos y que es una decisión “técnica” que depende de la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió ayer al refuerzo de seguridad que se ha puesto en marcha en los últimos días en los puestos fronterizos de Melilla. El Barkani aseguró que desde la Delegación siguen trabajando para mejorar la frontera y que su intención es siempre facilitar el tránsito tanto a melillenses como a nadorenses. No obstante, El Barkani recordó que aunque hay que conseguir mayor fluidez, esto tiene que ir siempre unido a la búsqueda de la seguridad.
Así, el delegado del Gobierno en la ciudad explicó que en los últimos días  los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le habían planteado la necesidad de reforzar su presencia en los pasos fronterizos y que ha sido una decisión “técnica” que va más allá de las competencias de la propia Delegación.
El Barkani  indicó que una de las razones para este refuerzo de los controles de seguridad en los puestos de Beni-Enzar y Farhana es que se han detectado varias entradas de inmigrantes irregulares en dobles fondos de automóviles.
El delegado insistió en que el refuerzo busca la seguridad y apuntó que espera que en los próximos días se vuelva la normalidad en los puestos fronterizos. El dispositivo especial ha provocado retenciones de vehículos durante el fin de semana. El Barkani quiso pedir disculpas a los ciudadanos tanto de Melilla como de Nador por las dificultades que hayan podido ocasionarles. No obstante, aseguró que “era necesario” para mantener el nivel óptimo de seguridad.
Asimismo, El Barkani señaló que no sabía exactamente hasta cuándo seguiría activo el refuerzo de agentes. El delegado insistió en que decisión sobre el momento en el que la presencia policial  no depende exclusivamente de él.

Imbroda relacionó el refuerzo con el acto de CpM

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, relacionó el refuerzo de la seguridad en la frontera de este fin de semana con la manifestación convocada por Coalición por Melilla (CpM) el viernes en contra de la “ocupación” de Palestina. Imbroda indicó que era necesario activar el dispositivo especial para evitar que se produjeran incidentes. “No se pueden remover aguas porque siempre hay algún iluminado que puede querer crear algún problema”, apostilló el presidente. Así, el máximo dirigente del Gobierno local insistió en que traer a la ciudad estos conflictos externos ha provocado que tanto melillenses como nadorenses hayan tenido que sufrir “la incomodidad” de tener la frontera mucho más controlada para evitar que sucediera algún incidente. Imbroda señaló que estos problemas se evitan controlando la frontera, pero también “no provocando”. “Hay algunas personas que tienen un coeficiente mental muy bajo y que tienen totalmente absorbida la mente por unos dogmas o ideologías que pueden acabar siendo peligrosos”, apostilló.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 20 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 21 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 22 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 22 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 23 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023