• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aumenta la presión hospitalaria en el Comarcal: atiende a 28 pacientes de covid, cuatro en la UCI

Melilla suma 115 nuevos contagios de coronavirus y 12 curados, lo que sitúa a la ciudad en los 2.736 casos activos

por F.G.P.
16/01/2022 12:20 CET
Aumenta la presión hospitalaria en el Comarcal: atiende a 28 pacientes de covid, cuatro en la UCI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presión hospitalaria en el Comarcal de Melilla ha aumentado durante la última jornada, y ya son 28 los pacientes ingresados por covid en el centro melillense, cinco más que el día anterior. Además, cuatro de estos enfermos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el último informe de Salud Pública y el Ingesa, Melilla ha sumado 115 nuevos contagios de covid-19 y 12 curados, lo que sitúa a la ciudad en los 2.736 casos activos de coronavirus.

En el conjunto del país, la sexta ola de la covid-19 seguía sumando contagioseste sábado con la expansión de ómicron y crece la presión hospitalaria a consecuencia de la expansión de la transmisión, aunque el ritmo parece que experimenta una leve ralentización.

La ciudad hermana de Ceuta, con 413 nuevos positivos registrado el sábado, continúa en riesgo muy alto de transmisión y ha llegado este sábado a una incidencia a catorce días por cada 100.000 habitantes de 4.784 casos (frente a los 4.429 de ayer), y a siete días, de 3.250 (el jueves fue de 3.076). Además, hay 25 personas ingresadas en el hospital universitario -3 más que en la víspera-, tres de ellos en la UCI. Precisamente, el Gobierno ceutí ha anunciado este sábado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado el visto bueno a mantener vigente el pasaporte covid, que se aplica desde finales de diciembre, tras denegar la suspensión cautelar de esta medida.

Ante el aumento de los contagios durante la sexta ola de la pandemia, la Consejería de Salud Pública de Melilla anunció este viernes que rebaja del 75 al 50% el aforo permitido en bares y restaurantes, donde, además, se mantiene la obligación de presentar pasaporte covid.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 16.553 positivos por covid y 13.693 curados. El número de fallecidos en la ciudad asciende a 124. La última víctima mortal se registró este pasado sábado, se trataba de un hombre mayor con patologías previas.

 

 

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 41 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023