• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   - 08:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Aumenta la crisis y disminuye la basura

por Redacción El Faro
26/09/2012 23:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Detrás de la larga lista de problemas de todo tipo que ha traído la crisis económica que permanece con nosotros desde 2008 se esconde algún hecho positivo.

Uno de los datos que en este caso justifican el dicho de que ‘no hay mal que por bien no venga’ es la disminución de los residuos orgánicos que los melillenses arrojamos a los contenedores cada año. Si en 2007 fueron casi 40 toneladas, tres años después, en 2010, se registró una rebaja de más de seis toneladas, una cantidad considerable en una ciudad de dimensiones como la nuestra. El dato, facilitado por Remesa (la empresa encargada de la gestión de los residuos domésticos), no es anecdótico; demuestra el impacto que está teniendo la crisis en los ciudadanos y los ajustes que nos estamos viendo obligados a hacer para ajustar nuestro presupuesto familiar.
Al mismo tiempo que esto ocurre, se registra otro dato positivo. Aumenta el volumen de vidrio reciclado, siempre según los datos facilitados por Remesa. En esta ocasión el tránsito de casi 91 toneladas recuperadas en 2008 a las 165 del año pasado se explica por la mayor concienciación de los ciudadanos con el respeto al medio ambiente. El aumento en sólo tres años ha sido del 81%.
Melilla aún está alejada de algunos parámetros nacionales y de sus obligaciones de reciclado. Sin embargo, la progresión está siendo espectacular en los últimos años. Los ‘argumentos’ económicos que impone la crisis están consiguiendo mejores resultados que la mayoría de las anteriores campañas publicitarias de concienciación. Los ciudadanos hemos abierto los ojos gracias a las dificultades financieras por las que atraviesan el país, la gran parte de la empresas que aún sobreviven y la casi totalidad de ciudadanos que tratamos de capear como podemos el temporal. Sería una pena que cuando dejemos atrás la crisis también nos olvidemos de los principios medioambientales que hoy tenemos tan presentes.

RelacionadoEntradas

Consejero de Fomento

La Ciudad se pone las pilas para aumentar las ayudas al alquiler

hace 35 minutos
Melilla

Asociaciones de la Cañada reclaman más presencia policial

hace 1 día
Melilla

La colaboración ciudadana resulta fundamental ante los incívicos

hace 2 días
Melilla

Importante impulso al transporte público en Melilla

hace 3 días

Ni la lluvia pudo frenar una de las grandes tradiciones de Melilla

hace 4 días
Melilla

Ingesa debe aclarar qué se dijo en la Comisión Ejecutiva Territorial

hace 6 días

Lo más visto

  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece la visita oficial del papa León XIV a España?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad eleva hasta un millón de euros las ayudas al alquiler e introduce mejoras para ampliar el número de beneficiarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local abre las puertas de una Jefatura a la vanguardia de seguridad y vocación de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023