La asociación aprueba llevar a los juzgados a Guillermo Prada que llamó “ratas” a los agentes. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha aprobado “tirar para adelante” con la denuncia contra uno de los responsables de la Asociación Pro Guardia Civil de Melilla (Aprogc), Guillermo Prada, autor de un texto titulado ‘Hablando claro’, en el que dividía a los agentes de la ciudad en tres categorías: “Los frustrados, los de la masa aborregada y los que son felices haciendo lo que hacen”. Así lo confirmó ayer a El Faro, Juan Antonio Delgado, representante nacional de AUGC.
Prada pedía el voto para Aprogc citando a un amigo suyo que diferenciaba dos tipos de guardias civiles “las ratas y los prusianos”.
En un primer momento, AUGC pidió al agente, condecorado este año, que se disculpara.
Finalmente la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha propuesto llevar este caso a los juzgados porque considera que Prada insultó con su prosa a miles de guardias civiles de toda España.
Asimismo Delgado recuerda que AUGC tiene 33.000 afiliados en toda España y que en Melilla el 70% de los agentes votó a la Asociación Unificada de Guardias Civiles durante las pasadas elecciones al Consejo. “Si una persona te insulta, lo lógico es que la denuncies. Vamos a tirar para adelante”, recalcó Juan Antonio Delgado.
Hay que aclarar que el texto de Guillermo Prada fue filtrado por uno de los guardias civiles a las que el representante de Aprogc en Melilla le pedía el voto.
La web www.forodelguardiacivil.com publicó en julio pasado que los generales de la Benemérita se iban a reunir para “estudiar” los insultos vertidos por Prada.