• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 02:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

ATME asegura que la defensa de España no puede basarse en soldados mileuristas

Desde la asociación piden una reunión urgente con la ministra de Defensa, Margarita Robles

por Alejandro Sánchez
07/03/2022 13:03 CET
ATME asegura que la defensa de España no puede basarse en soldados mileuristas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado 2 de marzo, la Asociación de Tropa y Marinería Española 'ATME', recibió la llamada de la subsecretaría de Defensa, Amparo Valcarce, donde se les informaba que se estaba trabajando en un nuevo Real Decreto que desarrollaría temas concernientes al desarrollo del asociacionismo militar, regulado en la Ley Orgánica 09/2011 de Derechos y Deberes (LODD) de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En una nota de prensa, la asociación anuncia que, en esa llamada, se le urgió la necesidad de impulsar la modificación de la LODD, con objeto que las asociaciones profesionales con representación en el COPERFAS sean autorizadas a dar charlas informativas en las unidades y se regule la representatividad de estas a través de elecciones.

La subsecretaria trasladó su intención de seguir trabajando en la difusión del asociacionismo y quería conocer las aportaciones de la asociación al informe final de la Comisión de Trabajo Temporal para el estudio, evaluación y análisis del actual estado de los derechos reconocidos y regulados por la LODD.

ATME asegura que se volvió a solicitar una reunión urgente con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con ella misma, para poner sobre la mesa la grave situación que padece el personal militar, especialmente los integrantes de la escala de Tropa y Marinería, en temas tales como las retribuciones, el modelo de carrera profesional, los derechos recogidos en la LODD y el funcionamiento del COPERFAS.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española exponen su postura: "de las buenas palabras se debe pasar a los hechos. En unos momentos donde se puede comprobar que las Fuerzas Armadas no son un gasto superfluo, donde sus actuaciones, dentro y fuera de las fronteras nacionales, son imprescindibles para el bienestar de la ciudadanía y el mantenimiento de la forma de vida occidental. España no puede permitirse defender sus intereses y sus valores con soldados y marineros mileuristas, la mayoría de ellos con un compromiso temporal que finaliza a los 45 años y les deja, por el actual modelo de enseñanza militar, con muy difíciles posibilidades de reincorporarse al mercado laboral".

Tags: atmeNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Semana de Cine en Melilla: siete días para el séptimo arte

Semana de Cine en Melilla: siete días para el séptimo arte

hace 3 horas
Presentación de la exposición 'Luces, cámara, igualdad: mujeres que cuentan historias' en el hall del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. -AGC-

Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

hace 4 horas
Melilla

Los artilleros de Melilla celebran la gesta del 2 de Mayo de 1808 en la Base Alfonso XIII

hace 6 horas

'Hamnet', el filme aclamado y premiado internacionalmente, llega este martes a la Semana de Cine

hace 7 horas
"La Dani", premio Falda de Tul Roja en la XVI edición de la Semana de Cine de Melilla. -Archivo-

El ‘Falda de Tul Roja’: un premio nacido del activismo y en homenaje a Roberto Pérez Toledo

hace 7 horas

Las obras de la Plaza de España avanzan con previsión de inauguración en julio

hace 10 horas

Lo más visto

  • Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación en la diplomacia española por Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur presenta ‘Too Late’, un single que ve la luz tras 12 años de proceso creativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Teatro Kursaal presenta una programación cultural diversa y ambiciosa para este mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023