La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería de Educación, sufrió este verano una inundación. El incidente, que también afectó a las instalaciones de las Aulas Culturales de Mayores, ha provocado un retraso en el comienzo del curso escolar 2024-2025. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha querido dejar claro que está en marcha un proyecto de obra para devolver que la escuela recupere su estado anterior y que, mientras tanto, los alumnos del centro darán clases y ensayarán en el CEIP Encarna León.
Asimismo, Mohatar ha querido responder a las críticas de la portavoz del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño, sobre este asunto. La popular ha aclarado que desde el Ejecutivo local estaban "desde el minuto uno" al tanto de los daños que había provocado la inundación en la Escuela de Música 'Paula Guillén' y, por tanto, está también al tanto de los pasos que se están dando para "aliviar" el impacto de este suceso en el profesorado como los alumnos y que el inicio de curso "no se resintiera".
En ese sentido, según ha informado, ya se han facilitado espacio a los miembros de la escuela y de la Asociación Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) para que lleven a cabo los ensayos especiales de los eventos que tienen por delante, dado que Asbanor suele participar en muchos actos institucionales. Por este motivo, cree que la socialista o debería "haber preguntado antes" o "está muy mal informada".
Tras conversaciones con Sergio Rincón, presidente de la asociación, se estudió la posibilidad de que el Ministerio de Educación pudiera facilitar algunos espacios para que continuarán desarrollando su actividad. De esta manera, la portavoz del Gobierno local ha agradecido que haya puesto a disposición de Asbanor algunos espacios del colegio Encarna León.