• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   - 09:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

Debido a los desperfectos provocados este verano y con el objetivo de que el inicio del curso no se resintiera, la entidad ocupará algunos espacios libres del centro

por Juan Luis Espinosa
02/10/2024 18:47 CEST
Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería de Educación, sufrió este verano una inundación. El incidente, que también afectó a las instalaciones de las Aulas Culturales de Mayores, ha provocado un retraso en el comienzo del curso escolar 2024-2025. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha querido dejar claro que está en marcha un proyecto de obra para devolver que la escuela recupere su estado anterior y que, mientras tanto, los alumnos del centro darán clases y ensayarán en el CEIP Encarna León. 

Asimismo, Mohatar ha querido responder a las críticas de la portavoz del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño, sobre este asunto. La popular ha aclarado que desde el Ejecutivo local estaban "desde el minuto uno" al tanto de los daños que había provocado la inundación en la Escuela de Música 'Paula Guillén' y, por tanto, está también al tanto de los pasos que se están dando para "aliviar" el impacto de este suceso en el profesorado como los alumnos y que el inicio de curso "no se resintiera".

En ese sentido, según ha informado, ya se han facilitado espacio a los miembros de la escuela y de la Asociación Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) para que lleven a cabo los ensayos especiales de los eventos que tienen por delante, dado que Asbanor suele participar en muchos actos institucionales. Por este motivo, cree que la socialista o debería "haber preguntado antes" o "está muy mal informada".

Tras conversaciones con Sergio Rincón, presidente de la asociación, se estudió la posibilidad de que el Ministerio de Educación pudiera facilitar algunos espacios para que continuarán desarrollando su actividad. De esta manera, la portavoz del Gobierno local ha agradecido que haya puesto a disposición de Asbanor algunos espacios del colegio Encarna León.

Tags: AsbanorNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Álvaro Sola junto a la escenografía, dialogando con el espacio del Hospital del Rey. -Cedida por el creativo-

Construir el universo dramático de Lope de Vega desde la imagen visual en escena

hace 2 horas

La Asociación Virgen del Carmen presenta un programa abierto a toda la ciudad

hace 6 horas

Marín considera insuficiente la respuesta de ENAIRE a la carta enviada por Imbroda

hace 7 horas

La Comandancia dedica cuatro espacios a guardias civiles melillenses asesinados por ETA

hace 8 horas

Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

hace 8 horas
Nueva aplicación para familias numerosas en la ciudad

La Sociedad de la Información lanza una nueva aplicación para Familias Numerosas

hace 8 horas

Lo más visto

  • El coronel Enrique Javier Rivera Sánchez asumirá la Delegación de Defensa en Melilla este miércoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco siglos después el Hospital del Rey escuchará: "¿Quién mató al comendador? Fuenteovejuna, señor"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP alerta del aumento de la presión operativa tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla no es Almería, pero si hay un incendio, estas son algunas recomendaciones de los bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023