• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 10:10 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Junta Local de Seguridad se reúne para abordar el dispositivo de seguridad durante las fiestas navideñas 2024

Sabrina Moh: “El dispositivo se ajusta a las necesidades para que podamos disfrutar de las fiestas con toda la seguridad”

por Redacción El Faro
26/11/2024 13:24 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y la Policía Local para las fiestas navideñas.

En este encuentro se han abordado las principales actuaciones y actividades, atendiendo especialmente a los momentos de mayor aglomeración, como el alumbrado de las luces, la tarde noche del 24 y 31 de diciembre, la inauguración del Belén o la cabalgata de Reyes.

La titular de la Delegación del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que por todas estas actividades se organiza un dispositivo acorde a las necesidades de cada momento, “para que los melillenses puedan disfrutar de las fiestas con toda la tranquilidad y seguridad”.

El dispositivo de Navidad, como cada año, cuenta con dos fases; una primera fase preventiva que se extenderá del 10 al 23 de diciembre, donde se aumentará ligeramente la presencia policial en algunas zonas de la ciudad como el centro; y la fase principal, del 23 de diciembre al 8 de enero, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia.

De este modo, se va a incrementar la presencia de agentes en la zona centro y calles adyacentes, espacios comerciales, polígonos y lugares de ocio, con especial despliegue en horas de cierre y apertura y de mayor afluencia.

Durante los festejos navideños, el operativo de seguridad estará compuesto por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. La asignación de servicios por cuerpos de seguridad se concretará cuando se acuerden y afinen todos los detalles, a expensas de que la Ciudad Autónoma desvele la programación de actividades.

Plan Comercio Seguro

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha referido también al Plan Comercio Seguro, llevado a cabo por la Policía Nacional a través de labores de prevención de hurtos y robos, con especial hincapié en la época navideña.

Asimismo, ha recordado que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista, apuntando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuarán en la prevención del terrorismo, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las fiestas.

Tanto la delegada del Gobierno como el Consejero de Seguridad Ciudadana han aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que se ha desarrollado durante todo el año en materia de seguridad.

La Junta ha estado presidida por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y a la misma ha asistido el Consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda; así como responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Tags: NavidadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 2 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 3 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 4 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 4 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 5 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023