• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 08:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Arranca la semana de la Diversidad Afectiva Sexual en Educación

por Redacción El Faro
14/05/2012 22:41 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Amlega organiza esta cuarta edición coincidiendo con el Día de la lucha contra la homofobia. Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la homofobia y transfobia, que se celebra este jueves, Amlega Melilla organiza en los próximos días la cuarta edición de la ‘Semana de la Diversidad Afectiva Sexual en Educación’.
Desde ayer y hasta el próximo viernes 18 se va a instalar una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo, tanto por la mañana como por la tarde, para informar de las campañas de prevención del VIH-SIDA.
Además, el próximo día 17, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus la presentación de la encuesta de actitudes sobre la homosexualidad en Melilla, así como el protocolo de actuación con alumnos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en situaciones de declaración afectiva a sus profesores.
La asociación melillense, informó ayer, a través de una nota de prensa, que durante este mes, y hasta el próximo junio, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, los centros educativos, tutores y profesores, así como madres y padres, se van a organizar talleres dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria, sobre temas como la diversidad afectiva sexual, salud sexual e igualdad de género.
Amlega explica en su nota que la intención del proyecto es “poner en valor la importancia de este tipo de actuaciones en el ámbito educativo con el objeto de erradicar el acoso escolar por motivos de orientación e identidad sexual –uno de los principales motivo de bulling en las aulas, como confirman todos los estudios– y promover la convivencia en los centros educativos, así como educar en valores como la igualdad de genero, la diversidad afectiva sexual y la Educación para la salud sexual, destacando la oportunidad que estas actividades y las herramientas que ofrecemos brindan para apoyar el trabajo de los docentes con los alumnos y sus familias, ante la falta generalizada de recursos y conocimientos para tratar estos problemas, tal y como nos han trasladado en muchas ocasiones los propios docentes”.

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 46 minutos

La gasolina mantiene precios prácticamente idénticos en las principales estaciones de servicio de Melilla

hace 22 horas
El Tiempo

El Tiempo | Viernes 4 de septiembre

hace 1 día

Jorge Gil Vera regresa con Oliver Harper y una segunda entrega marcada por una historia más madura y peligrosa

hace 2 días
El Tiempo

El Tiempo | Jueves 3 de septiembre

hace 2 días

El Tiempo | Miércoles 2 de septiembre

hace 3 días

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023