-
La campaña seguirá en marcha a lo largo del día de hoy con descuentos entre el 5 y el 70 %
La Melilla Mobile Zone dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña navideña 2016 en la ciudad, con gran afluencia en las calles y comercios. El sector se ha volcado este año en esta jornada de descuentos, que por séptima vez se celebra en Melilla. Según el consejero de Economía y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, un total de 214 comercios se han sumado a la iniciativa impulsada por Proyecto Melilla.
La asistencia a las tiendas en la mañana de ayer era mayor a la de un jueves cualquiera a esas mismas horas, pero con pocas bolsas colgando de los brazos de los potenciales clientes. No obstante, el consejero aseguró que ayer por la mañana ya se habían descargado 1.414 cupones de descuento vía correo electrónico y 76 a través del envío de sms.
El consejero de Economía explicó que la campaña tiene como objetivo revitalizar el comercio local y hacer que las ventas aumenten en una época en la que el consumo no suele ser muy elevado. “Se trata de promocionar las ventas que probablemente no se harían si no se llevarían a cabo este tipo de actuaciones”, aseveró. Además, se busca que los ciudadanos efectúen el mayor número de sus compras de Navidad en Melilla, en vez de en la península. “Cuanto más gastos se hagan aquí, más beneficios habrá para la ciudad”, remarcó.
Melilla Mobile Zone no sólo pretende ser un gancho comercial para los melillenses, sino también para los ciudadanos del país vecino. Por ello, según el consejero, los folletos promocionales contienen toda la información no sólo en castellano, sino también en francés.
Black Friday
El responsable de Economía explicó que la Melilla Mobile Zone coincide por segundo año con el Black Friday. Reconoció que es un evento sin ninguna tradición en España, pero que su atractivo ha calado con fuerza en todo el territorio nacional y por ello, Melilla no ha querido ignorar esta promoción.
Adquirir descuentos
Los 214 comercios adheridos tienen asignado un código, de forma que cuando un comprador lo envíe, ya sea por correo electrónico o por sms, recibirá un cupón de descuento que tendrá que presentar en el establecimiento para que lo aplique.
Además, los interesados podrán visitar la página web www.mmz.promesa.net, donde encontrarán el listado de empresas participantes y consultar los rebajas y ofertas. De esta web se pueden descargar los cupones de descuento.
La organización instaló ayer una carpa en la Plaza Menéndez Pelayo en la que cuatro voluntarios ofrecieron información sobre la campaña y en la que los compradores podían presentar el ticket de compra para participar en un sorteo de seis cheques regalos valorados en 100 euros cada uno. En la carpa encontrarán una urna habilitada para que sean depositadas las tarjetas con los datos de los compradores. El estand seguirá podrá ser visitado a lo largo hoy hasta las 20:30 horas.
El presupuesto destinado para este proyecto es de 20.000 euros, de los cuales 4.150 provienen del Ministerio de Economía.