• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 06:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Apuesta por el turismo

por Redacción El Faro
25/06/2012 23:10 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El dispositivo para las playas que exhibió ayer la Ciudad Autónoma es una apuesta en toda regla por el sector turístico. Cuarenta profesionales, entre socorristas, sanitarios y personal de Protección Civil, velarán este año por la seguridad de los bañistas. Además dispondrán de desfibriladores, tendrán a su disposición una lancha semirrígida para vigilar el litoral y una moto acuática de rescate. Y, si es necesario, contarán con el apoyo del Salvamento Marítimo e, incluso, de los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que aunque tienen asignadas otras tareas de control del litoral, no dudan en intervenir en los casos donde existe algún riesgo para los ciudadanos. A todo ello se sumarán la vigilancia de los agentes de la Policía Local para impedir que se produzcan comportamientos ‘incívicos’ en las playas y el operativo que corra a cargo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana en esa zona de ocio.
En kilómetros a la redonda de Melilla, no existe ningún otro dispositivo de seguridad que pueda compararse al que ayer presentaron el presidente Juan José Imbroda y el consejero Javier Calderón, al que hay que añadir el resto de servicios médicos y de emergencia con los que habitualmente cuenta la ciudad. Ante este ‘despliegue’ de medios, los ciudadanos que valoren de manera especial la seguridad y la tranquilidad durante su periodo de vacaciones no tendrán mejor opción que la de Melilla, lo que sin duda redundará positivamente en los distintos sectores económicos de la ciudad, sobre todo en el hostelero y de ocio.
La línea que ayer se trazó con la presentación de ese dispositivo es la que debe seguir Melilla para marcar una clara diferencia de calidad con su entorno más cercano. Pero no debe quedarse sólo en el operativo para las playas. El objetivo debe ser trasladar esa misma meta a otras aéreas económicas y sociales para, en primer lugar, contribuir a mejorar la imagen de la ciudad. Y luego, presentar a Melilla en el exterior como una ciudad de servicios a un nivel similar o superior al del resto del territorio nacional.

RelacionadoEntradas

Dos cruceros, miles de miradas y un nuevo rumbo para Melilla

hace 10 horas
Melilla

Seguro que Melilla sabrá estar a la altura

hace 1 día
Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 2 días
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 3 días
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 5 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

    La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023