El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, recuerda que se han producido robos de material urbano como farolas, canalizaciones, cableado y tapas de alcantarilla.
El Ejecutivo local aprobó ayer la realización de obras de emergencia en la zona conocida como Jardín Valenciano debido a los robos de material urbano que se han producido en este lugar donde pretende construirse una nueva urabnización de viviendas unifamiliares.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que de momento no saben quien ha podido ser el causante de estos robos, aunque matizó que son materiales como farolas, cableado para electricidad, canalizaciones e incluso tapaderas de alcantarillas.
Además, recordó que también se han producido robos en la carretera de la Purísima, con lo cual también habrá que actuar en esta vía. Conesa comentó que el coste de estas obras de emergencia ascienden a los 120.000 euros, materiales que hay que reponer urgentemente, en particular las farolas y luces de la zona.
Jardín Valenciano se ubica tras la urbanización de Logueno y en ella está previsto construir un Instituto de Educación Secundaria así como una urbanización, cuyas obras están de momento paralizadas sin que se sepa el motivo.
Consejería de Cultura
En otro orden de cosa, el portavoz del Gobierno confirmó que se habían desestimado las alegaciones presentadas por parte del PSOE local y del Colegio de Arquitectos al nuevo Reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad.
En este sentido, Conesa recordó que estas dos entidades no estaban de acuerdo con que se las hubiera excluído de la Comisión de Patrimonio, a través de una reforma de la normativa que llevó a cabo el Gobierno local.
Este cambio se produjo tras la polémica suscitada como consecuencia de la rehabilitación del Teatro Kursaal, pues ni desde el PSOE ni desde el Colegio de Arquitectos estaban de acuerdo con el proyecto, ya que en su opinión, se estaba modificando la estructura del edificio, algo que rechazó el Gobierno local, al entender que se está conservando lo más importante que es la fachada del esdificio, de estilo modernista en su totalidad.