• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aprueban obras de emergencia para la zona de Jardín Valenciano

por Redacción El Faro
20/08/2010 19:45 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, recuerda que se han producido robos de material urbano como farolas, canalizaciones, cableado y tapas de alcantarilla.

El Ejecutivo local aprobó ayer la realización de obras de emergencia en la zona conocida como Jardín Valenciano debido a los robos de material urbano que se han producido en este lugar donde pretende construirse una nueva urabnización de viviendas unifamiliares.

En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que de momento no saben quien ha podido ser el causante de estos robos, aunque matizó que son materiales como  farolas, cableado para electricidad, canalizaciones e incluso tapaderas de alcantarillas.

Además, recordó que también se han producido robos en la carretera de la Purísima, con lo cual también habrá que actuar en esta vía. Conesa comentó que el coste de estas obras de emergencia ascienden a los 120.000 euros, materiales que hay que reponer urgentemente, en particular las farolas y luces de la zona.

Jardín Valenciano se ubica tras la urbanización de Logueno y en ella está previsto construir un Instituto de Educación Secundaria así como una urbanización, cuyas obras están de momento paralizadas sin que se sepa el motivo.

       Consejería de Cultura

En otro orden de cosa, el portavoz del Gobierno confirmó que se habían desestimado las alegaciones presentadas por parte del PSOE local y del Colegio de Arquitectos al nuevo Reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

En este sentido, Conesa recordó que estas dos entidades no estaban de acuerdo con que se las hubiera excluído de la Comisión de Patrimonio, a través de una reforma de la normativa que llevó a cabo el Gobierno local.

Este cambio se produjo tras la polémica suscitada como consecuencia de la rehabilitación del Teatro Kursaal, pues ni desde el PSOE ni desde el Colegio de Arquitectos estaban de acuerdo con el proyecto, ya que en su opinión, se estaba modificando la estructura del edificio, algo que rechazó el Gobierno local, al entender que se está conservando lo más importante que es la fachada del esdificio, de estilo modernista en su totalidad.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 12 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 17 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023