• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

ANPE muestra su "intranquilidad" por las altas ratios en Melilla

El sindicato denuncia que sobre todo en Secundaria se superan en muchos casos los 29 alumnos por aula

por MAJ
23/09/2024 10:30 CEST
ANPE muestra su "intranquilidad" por las altas ratios en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato de enseñanza ANPE ha mostrado su " profunda intranquilidad" por las altas ratios en las aulas que se registran en Melilla, especialmente, en las de Educación Secundaria, así como por las "inadecuadas condiciones de climatización" en los centros educativos, que generan un "notable malestar" entre los docentes de Melilla.

De ese modo, denuncia que las ratios actuales, sobre todo en los centros de Secundaria, superan, en muchos casos, los 29 alumnos por aula. "Esta situación es insostenible tanto para profesores como para estudiantes, porque todo ello afecta de manera directa a la calidad educativa que venimos defendiendo y promoviendo desde hace mucho", resalta la organización.

En ese sentido, ANPE apunta que ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Dirección Provincial la reducción urgente de las ratios. "Las aulas masificadas no permiten un seguimiento adecuado del alumnado, una educación individualizada para tratar la atención a la diversidad y ni un ambiente de aprendizaje óptimo, además de la sobrecarga de trabajo para docentes, dificultando su labor y salud".

Según el sindicato, a esta problemática se suma también "la deficiente climatización" en las aulas, una situación que "se ha vuelto crítica en los últimos meses". "Docentes de diferentes centros educativos nos han trasladado su malestar debido a las altas temperaturas que deben soportar durante la jornada laboral".

ANPE entiende que esa situación afecta también al rendimiento académico del alumnado, que se ve obligado a estudiar y realizar actividades en "condiciones que no son las adecuadas para una educación de calidad". "Y es que con un clima como el de Melilla, es más que fundamental que todas nuestras aulas cuenten con una climatización adecuada para garantizar un entorno de aprendizaje saludable y cómodo".

Por ello, desde ANPE se exige que se tomen medidas inmediatas para la instalación de sistemas de aire acondicionados en todos los centros educativos, indistintamente, de la ciudad.

Ante esta situación, ANPE Melilla exige a la Dirección Provincial y a las autoridades educativas competentes que actúen de forma inmediata para reducir las ratios en todas las etapas educativas y mejorar la climatización porque "el malestar de los docentes no puede ser ignorado".

"Las condiciones en las que desempeñan su labor no solo afectan su salud y bienestar, sino también la calidad del sistema educativo. Desde ANPE Melilla seguiremos trabajando y exigiendo soluciones".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023