• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 09:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La patronal Anesco insta a solucionar la huelga de transporte ante la grave situación en puertos

Destacan que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos

por Alejandro Sánchez
23/03/2022 12:32 CET
La patronal Anesco insta a solucionar la huelga de transporte ante la grave situación en puertos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha insistido este miércoles la necesidad de solucionar, de manera urgente, el conflicto ocasionado por la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, ante la grave situación por la que atraviesan los puertos españoles desde que se iniciaran los paros el pasado 14 de marzo.

Desde la asociación, se explicaba hace unos días que se estaban barajando posibles soluciones por parte de las empresas y colectivos de transportistas, como la articulación de ayudas para afrontar el incremento de los costes, pero que no se lograba revertir la situación.

Así, la patronal de la estiba ha señalado que la problemática ha ido en aumento hasta el día de hoy, con la práctica paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos del país mientras en otros también hay afectación de la actividad normal. "Las cuantiosas pérdidas económicas que acarrea esta situación, así como la mala imagen internacional que se proyecta son dos de las consecuencias que está teniendo este paro de transportistas", aseguran.

Anesco destacaba "ingentes aumentos" del precio de la electricidad, que alcanzan en algunos casos hasta el 800%, y en el del gasoil, que ha subido un 100% y hasta un 150% en un año. Además, esta subida de los costes, que están deteriorando las cuentas de explotación de las empresas, puede ser desigual entre las terminales portuarias, en función de la fuente de energía utilizada para poder operar.

Los empresarios de la estiba destacan que se están produciendo alteraciones en toda la cadena de suministro y el sector es uno de los eslabones fundamentales.

Cabe recordar que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% de nuestro PIB.

El 68% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Guelaya denuncia falta de planes contra incendios en Melilla

hace 2 minutos
Cedida

"No caigas en las drogas, no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

hace 5 minutos
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 2 horas

Reapertura escalonada hasta que la frontera recupere su normalidad

hace 12 horas
MELILLA, 01/08/2026.- El paso fronterizo de Beni-Enzar, único operativo entre España y Marruecos en Melilla, ha reabierto este sábado sus puertas tras 36 horas de cierre por la presión migratoria en la ciudad autónoma.Fuentes policiales han informado a EFE de que esta reapertura será de forma gradual, con un paso de 20 en 20 vehículos para garantizar la seguridad de los viajeros y de los cuerpos policiales de ambos países. EFE/ Giner

La Asociación Comunidad Musulmana agradece la respuesta institucional para restablecer la normalidad en la frontera

hace 13 horas
PELAYOS DE LA PRESA (MADRID), 02/08/2026.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita este domingo municipios e instalaciones afectadas por los incendios en la Sierra Oeste, en los que el Gobierno regional ha iniciado labores encaminadas a la reconstrucción de la zona, así como el Punto de Ayuda Tras el Incendio (PATI) que atiende y asesora a los vecinos de Pelayos de la Presa. EFE/ Víctor Lerena

Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

hace 14 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    Los dueños ultramillonarios promoviendo la carestía. Golpistas.

Lo más visto

  • Cedida

    El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Parque Felipe VI tendrá un parque de agua como punto de encuentro para las familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Beni-Enzar recupera la normalidad con un tránsito fluido tras su reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reabre la frontera de Beni Enzar de forma gradual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023