• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Ana Hásler regresa al Kursaal con 'José Padilla universal'

La cita, el domingo, día 19 de octubre, a las 12:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

por Redacción El Faro
13/10/2025 12:25 CEST
Ana Hásler regresa al Kursaal con 'José Padilla universal'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mezzosoprano Ana Häsler regresa a Melilla el próximo 19 de octubre a las 12:00 horas, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, con su recital 'José Padilla Universal', dentro del nuevo ciclo de conciertos programado 'Amigos de la Música'.

La artista, que actuó por última vez en Melilla en 2023, un mes antes del estreno mundial de su proyecto 'El argar musical', vuelve ahora con un programa que rinde homenaje al compositor almeriense José Padilla, autor de joyas universales como La Violetera o El Relicario.

En este recital, Häsler estará acompañada por el pianista Antonio López Serrano, con quien interpretará una selección de melodías emblemáticas y otras piezas poco conocidas del maestro Padilla, en varios idiomas. Un repertorio que busca reivindicar, con sensibilidad y rigor artístico, la figura de uno de los compositores españoles más prolíficos del siglo XX, declarado de interés universal por la Unesco en París en 1989.

El programa 'José Padilla Universal' recorre todas las variantes del couplet —o cuplé, en su versión castellanizada—: melancólicos, tristes, cómicos, picarescos o dramáticos, con ritmos de habanera, tango o pasacalles, entre otros. También se escucharán canciones de estilo más libre, de temas taurinos, al estilo de las tonadillas de Enrique Granados, algunas de claras reminiscencias fallianas, que ponen de manifiesto la extraordinaria capacidad de Padilla para sintonizar con su tiempo desde una sensibilidad cosmopolita.

Este concierto constituye además un homenaje a la gran Raquel Meller, la artista más célebre de su época, que supo elevar el género popular español a una categoría universal y poner en su merecido lugar a compositores como Padilla.

Ana Häsler, intérprete de trayectoria internacional y promotora cultural, lleva años impulsando proyectos innovadores de recuperación del patrimonio musical y lírico. Entre ellos, destacan 'El lied hoy-poesía un música del siglo XXI' y 'El ladino hoy', así como su más ambicioso proyecto, 'El argar musical', un festival único en el mundo que une la lírica con la cultura milenaria de El Argar desde su principal yacimiento en Antas (Almería).

'José Padilla Universal' ha recorrido escenarios de la Península Ibérica y Brasil, y llega ahora a Melilla para continuar su viaje internacional. Un programa que, en palabras de la artista, pretende rescatar del olvido las joyas musicales de nuestro patrimonio común, con emoción, belleza y verdad: "No pretendo imitar a nadie. Simplemente, vengo a contar historias que hablan de una España que se fue para nunca más volver, a través de un lenguaje musical que, sin embargo,, es eterno, universal, y que sin duda, si lo abordamos como merece, perdurará en el tiempo", nos comenta la artista.

Desde la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor se quiere animar a toda la ciudadanía melillense a disfrutar de este espectacular concierto que enriquece la programación cultural de nuestra ciudad.

Tags: escenariosmezzosoprano

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023