• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La ampliación del ambulatorio traería "algo de vida" al barrio de Cabrerizas de Melilla

Vecinos de la zona reciben bien la noticia de las obras del centro de salud. Aunque hay quienes son más escépticos y esperan a que se pueda ver materializada la obra

por Cynthia Patricio
08/01/2022 21:00 CET
La ampliación del ambulatorio traería "algo de vida" al barrio de Cabrerizas de Melilla
Imágenes: Danai Dawaher
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace unos 15 años cerró el Mercado de Colón, en el barrio de Cabrerizas de Melilla. Una plaza de abastos a la que solían acudir los melillenses que residían en esta zona y ahora se ha anunciado que se va a demoler para que forme parte del centro de salud. La ampliación del ambulatorio ha sido muy bien recibida por los vecinos de Cabrerizas porque consideran que traería "algo de vida" al barrio.

Siempre ha sido una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio una mejora del centro de salud. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección facultativa para llevar a cabo esta demolición del edificio del mercado de abastos y poder ampliar el ambulatorio que está cerca del mismo.

En concreto, el Ingesa destina 15.288 euros para este proyecto, aunque ha sido adjudicado por 14.700 euros a una de las tres ofertas recibidas para quedarse con este proyecto, siendo la escogida por la Administración como la más baja en su coste.

"Es mejor porque está sucio lo que está alrededor de este mercadillo y es una buena noticia que se amplíe el centro de salud", expresa Mohamed, un vecino de Cabrerizas.

Encarnación, que es otra vecina de la zona, expresa también su satisfacción con la idea de ampliar el ambulatorio y señala que los vecinos lo pedían desde hace muchos años. "Yo lo veo muy bien, a todos nos viene bien. Porque eso es morirse los lunes cuando uno viene a sacar número, que te tienes que esperar una hora y también otra para hacer otra cola dentro", se queja.

"Yo lo veo bien, esa plaza como está es más fea con tanta basura y tantas cucarachas, si se amplia el centro de salud sería perfecto para este barrio", asevera también Mustafa, vecino y comerciante de Cabrerizas.

"La cuestión es que lo hagan"

Por otro lado, Teresa, que es hija del que fuera conserje de la plaza de abastos del Mercado de Colón, recuerda que este mercado cerró hace 15 años y que ya Juan José Imbroda cuando fue presidente anunció que quería que las instalaciones pasasen a formar parte del ambulatorio.

Ahora esta melillense ve que "Ingesa ha dicho que sí", algo que recuerda que "dijeron también hace quince años". Por eso es algo escéptica ya severa que "la cuestión no es que lo hablen, sino que lo hagan".

Teresa asevera que tiene un aspecto "pésimo" y que además es muy pequeño porque acoge a ciudadanos de otros barrios de la ciudad. "Pues no da abasto", señala.

Por eso, una ampliación "vendría muy bien. "La verdad es que también para que le diera algo de vidilla, porque muchas veces hablan mal de Cabrerizas, pero esto es como en todos los barrios", expresa esta melillense.

Seguridad

Otro de los aspectos que destacan los vecinos de Cabrerizas cuando hablan con El Faro sobre asignaturas pendientes de su barrio mencionan que, aunque se trata de una zona tranquila, haría falta un poco más de seguridad y de presencia policial.

Encarnación comenta que haría falta más seguridad "porque hay mucho maleante por ahí" y explica que hace un año entraron a su casa a robar por otra casa que había abandonada. Está pendiente de un juicio, señala. Por eso pide más seguridad, pero "no solo para las personas mayores, sino para todos".

También Mustafa señala que de vez en cuando debería pasar más la policía por Cabrerizas. "Si hay más seguridad, no pasaría nada", dice.

Asimismo, otra melillense, Teresa señaló que la seguridad hace falta sobre todo cuando cae el sol. "Da un poquito de miedo por las noches", asevera, señalando que suele ser por la carretera o por el parque que hay frente al ambulatorio las zonas que ve más peligrosas.

Hay quienes se se han quejado también de que por la vía principal de este barrio, la calle Méjico, hay muchas personas que van muy deprisa con sus vehículos. Esta calle suele ser protagonista de algunas noticias de sucesos por lo que hay vecinos que reclaman la colocación de badenes para obligar a reducir la velocidad y evitar así accidentes.

Tags: De barrio en barrioNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Danai Dawaher

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Danai Dawaher

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 1

  1. Maria comentó:
    hace 4 años

    El colegio Garcia Valiño es hoy el Centro de Salud de la zona una vez que se construyó el Colegio Jusn Caro Romero. Y ahora hay que derribar el antiguo Mercado de Colon para ampliar el Centro de Salud. Pregunta: también llegarán más médicos y enfermeros o simplemente es una ampliación de espacios pero sin personal suficiente???? Porque la población de Melilla no se ha incrementado mucho y vistas las noticias que se suceden no parece que esa zona sea un barrio tranquilo. A quien se pretende engañar????

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023