Promesa organiza esta nueva acción formativa para el próximo día 25 de noviembre. La Sociedad Municipal de de Proyecto Melilla S.A. (Promesa) organiza la jornada ‘La innovación en la empresa: hacia un nuevo modelo de gestión empresarial’, un encuentro dirigido a empresarios y alumnos universitarios cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias para mejorar la gestión de las entidades a través de la innovación en los procesos de negocio y que contará para la clausura con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia.
La jornada se celebrará el próximo 25 de noviembre en el aula 10 de la UNED, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas y la inscripción puede formalizarse a través de la página web de Promesa www.promesa.net.
Está prevista la asistencia de expertos en innovación, Internet y redes sociales, así como en comunicación y responsabilidad social, que expondrán varios casos reales y responderán las dudas de los asistentes.
Los ponentes son el consejero delegado de Saville Consulting, Eduardo Vizcaíno; el director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades; el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro; además del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia.
Tras la acreditación de los asistentes y la presentación de la jornada, comenzará la ponencia del consejero delegado de Saville Consulting, Eduardo Vizcaíno de Sas, autor del libro de gestión empresarial ‘Mamá quiero ser comercial’. Durante su charla, titulada ‘Innovación en Recursos Humanos: Regreso al Futuro’, Vizcaíno expondrá el sistema de gestión de esta consultora inglesa especializada en la estrategia de selección y evaluación de personal. Hablará de la importancia que tiene en la actualidad la gestión de las personas, un proceso que, como explicará, ha de adaptarse a los continuos cambios.
Vizcaíno es profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio, donde imparte el módulo de Dirección Comercial y dirige el de Recursos Humanos. Estudió Derecho en el C.E.U. Luis Vives y es máster MBA del Institute for Executive and Development de Madrid (IEDE)
A las 10:30 horas será el turno del director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades, que a su vez es el encargado de definir la estrategia on-line de las publicaciones de este grupo. Además, Puchades es experto en estrategias de comunicación vinculadas a las nuevas tecnologías y destinadas a las pequeñas y medianas empresas. Fue director de Internet en la etapa inicial del portal Barrabes.com, un referente mundial en el comercio electrónico.
Durante la ponencia, Puchades disertará sobre la importancia que tiene para la empresa saber qué se dice de la marca en Internet para poder definir un plan de actuación que ha de someterse a continua evolución.
Tras un breve descanso, comenzará la charla titulada Comunicación & Información, a cargo del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, quien disertará sobre la importancia de hacer partícipes a todos los grupos de interés implicados en un proyecto común. Almagro disertará sobre el modelo de comunicación basado en tres pilares: el compromiso, la transparencia y la veracidad para lograr que todos los implicados en la empresa sepan hacia dónde se va, en qué dirección y a qué velocidad.
Juan José Almagro es doctor cum laude en Ciencias del Trabajo, profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y autor de varios ensayos y libros como ‘El reloj de arena: la mística de los Recursos Humanos’ (2003), ‘Érase una vez… jefes, jefazos y jefecillos’ (2005), ‘El penúltimo escalón: el misterioso afán por ser directivo’ (2008) y ‘Cincuenta+diez: reflexiones desde la utopía’ (2009).
La última charla, ‘Innovar o Morir’, comenzará a las 12:30. El director, productor, guionista y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, quien disertará sobre la necesidad de implementar productos y servicios nuevos o mejorados, como única vía para lograr la supervivencia de un proyecto.
La trayectoria cinematográfica de Álex de la Iglesia lo ha convertido en un especialista en gestión de equipos en momentos de gran presión y es experto en manejar proyectos y organizaciones de gran complejidad.
Este proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.