• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 04:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Alex de la Iglesia clausura la Jornada sobre Innovación Empresarial

por Redacción El Faro
19/11/2010 23:29 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Promesa organiza esta nueva acción formativa para el próximo día 25 de noviembre. La Sociedad Municipal de de Proyecto Melilla S.A. (Promesa) organiza la jornada ‘La innovación en la empresa: hacia un nuevo modelo de gestión empresarial’, un encuentro dirigido a empresarios y alumnos universitarios cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias para mejorar la gestión de las entidades a través de la innovación en los procesos de negocio y que contará para la clausura con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia.
La jornada se celebrará el próximo 25 de noviembre en el aula 10 de la UNED, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas y la inscripción puede formalizarse a través de la página web de Promesa www.promesa.net.
Está prevista la asistencia de  expertos en innovación, Internet y redes sociales, así como en comunicación y responsabilidad social, que expondrán varios casos reales y responderán las dudas de los asistentes.
Los ponentes son el consejero delegado de Saville Consulting, Eduardo Vizcaíno; el director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades; el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro; además del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia.
Tras la acreditación de los asistentes y la presentación de la jornada, comenzará la ponencia del consejero delegado de Saville Consulting, Eduardo Vizcaíno de Sas, autor del libro de gestión empresarial ‘Mamá quiero ser comercial’. Durante su charla, titulada ‘Innovación en Recursos Humanos: Regreso al Futuro’, Vizcaíno expondrá el sistema de gestión de esta consultora inglesa especializada en la estrategia de selección y evaluación de personal. Hablará de la importancia que tiene en la actualidad la gestión de las personas, un proceso que, como explicará, ha de adaptarse a los continuos cambios.
Vizcaíno es profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio, donde imparte el módulo de Dirección Comercial y dirige el de Recursos Humanos. Estudió Derecho en el C.E.U. Luis Vives y es máster MBA del Institute for Executive and Development de Madrid (IEDE)
A las 10:30 horas será el turno del director de Redes Sociales de Unidad Editorial, Ramón Puchades, que a su vez es el encargado de definir la estrategia on-line de las publicaciones de este grupo. Además, Puchades es experto en estrategias de comunicación vinculadas a las nuevas tecnologías y destinadas a las pequeñas y medianas empresas. Fue director de Internet en la etapa inicial del portal Barrabes.com, un referente mundial en el comercio electrónico.
Durante la ponencia, Puchades disertará sobre la importancia que tiene para la empresa saber qué se dice de la marca en Internet para poder definir un plan de actuación que ha de someterse a continua evolución.
Tras un breve descanso, comenzará la charla titulada Comunicación & Información, a cargo del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, quien disertará sobre la importancia de hacer partícipes a todos los grupos de interés implicados en un proyecto común. Almagro disertará sobre el modelo de comunicación basado en tres pilares: el compromiso, la transparencia y la veracidad para lograr que todos los implicados en la empresa sepan hacia dónde se va, en qué dirección y a qué velocidad.
Juan José Almagro es doctor cum laude en Ciencias del Trabajo, profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y autor de varios ensayos y libros como ‘El reloj de arena: la mística de los Recursos Humanos’ (2003), ‘Érase una vez… jefes, jefazos y jefecillos’ (2005), ‘El penúltimo escalón: el misterioso afán por ser directivo’ (2008) y ‘Cincuenta+diez: reflexiones desde la utopía’ (2009).
La última charla, ‘Innovar o Morir’, comenzará a las 12:30. El director, productor, guionista y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, quien disertará sobre la necesidad de implementar productos y servicios nuevos o mejorados, como única vía para lograr la supervivencia de un proyecto.
La trayectoria cinematográfica de Álex de la Iglesia lo ha convertido en un especialista en gestión de equipos en momentos de gran presión y es experto en manejar proyectos y organizaciones de gran complejidad.
Este proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

RelacionadoEntradas

Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 7 horas
Consejero de Economía y Comercio

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

hace 16 horas
Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

hace 17 horas

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

hace 18 horas
Ministro de Hacienda

Melilla recibirá 44,7 millones a cuenta, un 9% más que en 2025

hace 20 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023