• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Alcoba renueva con el Melilla BC

por JPG
04/07/2016 05:03 CEST
Alcoba renueva con el Melilla BC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Melilla Baloncesto y el entrenador Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para que este continua una temporada más como técnico del primer equipo. Alejandro Alcoba, tras ser el técnico artífice del histórico ascenso de la pasada temporada a la ACB, guiará el nuevo proyecto del conjunto azulino.

Alejandro Alcoba Conde (5/5/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub'20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda.
En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador.En su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012/13 firma como entrenador del CB Novaschool de liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.En 2013 regresó al Decano para vivir su tercera etapa en el club azulino, por primera vez como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma y en la Adecco Oro, Alejandro Alcoba logró mantener la categoría del equipo y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Playoffs. Un bagaje que le valió para renovar por una temporada más como técnico del Club Melilla Baloncesto y en la logró clasificar al equipo nuevamente para los Playoffs de ascenso tras dos años fuera de ellos. La pasada temporada el club volvió a depositar toda su confianza en Alejandro Alcoba, renovándolo por tercera temporada consecutiva y dándoles las riendas de un potente proyecto, al que el melillense respondió llevando al equipo firmar la mejor temporada de la historia del club con un subcampeonato en la Copa Princesa y en la Fase Regular y el primer ascenso la ACB de la historia del club en los Playoffs.

RelacionadoEntradas

Héctor Figueroa regresa al Melilla para reforzar el proyecto 2026/27

hace 15 horas

Gran nivel en la Segunda División

hace 15 horas

Los equipos de la FMB rayan a gran altura en el Nacional 3x3

hace 15 horas

María Juárez, novena en el Andaluz infantil de natación

hace 15 horas

Kemel-din Mohamedi sigue como preparador físico del CV Melilla

hace 15 horas

Las nubes bajas aplazan la final por el título

hace 15 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023