• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Alcoba pide concentración a los suyos para mañana

por Pilar Ortega
28/10/2015 23:21 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, aseguró ayer, en la previa del encuentro que su equipo disputará mañana ante ante San Pablo Inmobiliaria de Burgos, que espera un partido duro, donde la concentración de los suyos será clave si quieren traerse un resultado positivo de El Plantío.

El Melilla Baloncesto visita Burgos mañana para enfrentarse al San Pablo Inmobiliaria. Un partido en el que el técnico del conjunto melillense ve muchas similitudes al disputado en Lugo.
“Hay algunas similitudes con el partido de Lugo porque esperamos un encuentro trabado y donde nos van a castigar mucho para que el balón interior no llegue dentro. Vamos a tener que trabajar mucho para meter el balón en la pintura y saber leer todas las variantes defensivas que nos van a plantear Casadevall”, afirmó el entrenador del Decano.

Gran plantilla
Para Alcoba, a pesar de haber entrado a última hora, el conjunto castellano ha confeccionado una gran plantilla, donde especialmente sus jugadores foráneos aportan mucho al juego.
“Burgos tiene muy buena pinta, con muy buenos jugadores. Pero más allá de lo que aportan los nacionales, los extranjeros que han incorporado tienen mucha calidad, sobre todo Sinica, con su tiro de tres puntos o los dos interiores Poscic o Toncinic, que son muy duros en el poste bajo y generan mucho juego en el balón interior”, indico Alejandro Alcoba.

Mejores defensas
El choque entre burgaleses y melillenses supondrá además el cara a cara de las dos mejores defensas del campeonato. Es por ello que el máximo responsable del banquillo azulino espera un encuentro de gran intensidad.
“Las estadísticas dicen que somos las dos defensas que menos puntos reciben. Espero un partido con mucha intensidad. Aquí es donde tiene que entrar la experiencia de lo aprendido en Lugo y no cometer los mismos errores.  Tenemos que estar preparados para hacer frente a esas situaciones”, explicó en entrenador del Melilla Baloncesto.
“Si somos capaces de no perder veinte balones como ocurrió en Lugo  y sí de estar en los números que hicimos el pasado viernes ante Palma, estaremos en el camino de luchar por la victoria. Por eso me preocupa más mi equipo y de si somos capaces de jugar con Hernández-Sonseca en el poste bajo o generar desde el bloqueo directo”, comentó el técnico azulino sobre por dónde pasan las opciones del equipo para lograr un triunfo en Burgos.

Regularidad
Otro puntos importante para Alcoba de este choque será mantener la regularidad en el juego.
“Vamos a necesitar la máxima concentración, no sólo por el rival que tenemos enfrente, sino porque cuando este equipo está concentrado tiene un ritmo de defensa y ataque muy bueno y en el momento que nos desconectamos el equipo cae. Esa irregularidad hay que frenarla”, comentó al respecto de qué espera de sus jugadores en este encuentro ante el conjunto burgalés.

Afición
Por último el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma habló del ambiente que espera en la capital burgalesa, tradicionalmente una de las canchas más calientes de la competición. “El Plantío es siempre una pista que mete mucha presión y donde la gente se mete mucho en el partido. El equipo tiene que tener una cosa clara y es que a cualquier ciudad que vayamos vamos a encontrar un ambiente hostil, en el que todo el mundo va a querer hacer su mejor partido ante nosotros. No son palabras de prepotencia, porque respeto a todos los equipos de la liga, pero en los tres desplazamientos que hemos realizado siempre nos han puesto el cartel de favoritos y por eso tenemos que acostumbrarnos  a que en cada cancha que visitemos, el ambiente no va a ser de amabilidad”, afirmó el técnico del Melilla Baloncesto.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 42 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 23 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 23 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 23 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023