Almería B: Jesús López; Luis Martins (Hou, min. 46), Agulló (Álex Torres, min. 92), Operé, Martim Alberto; Joan, Miguel Romera (Hugo Martín, min. 69); Josema Romera, Marsu (Nico Fernández, min. 81), Marciano; e Iker Burgos (Asirón, min. 81).
Melilla: Franganillo; Robles (Tovar, min. 78), Pelón, Quindimil, Gomis; Segura, Ortolá (Ayoub, min. 81); Alvarito, Claverías (Dago, min. 69), Abdelah (David Alfonso, min. 81); y Chavarría.
Árbitro: Román García (Comité castellano-manchego). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Iker Burgos, Josema Romera y Marciano, y a los visitantes Claverías, Quindimil y Gomis.
Goles: 1-0 Iker Burgos (min. 9). 1-1 Segura (min. 33).
Campo: Anexo Almería Stadium. 150 espectadores.
La mejoría en el nivel de competitividad lejos del Álvarez Claro continúa siendo insuficiente para que el Melilla pueda firmar su primera victoria a domicilio. El equipo de Javi Motos, que, a pesar de encadenar tres jornadas sin perder, seguirá una semana más en los puestos de descenso, reaccionó al tempranero tanto del Almería B, rival directo en la lucha por la permanencia, y logró el empate por medio de Segura, en su estreno goleador del curso. A pesar de generar más ocasiones claras que su oponente, el cuadro azulino careció de la efectividad necesaria para lograr su primer triunfo como visitante.
La gran novedad en el once titular del Melilla, además de la presencia en el mismo de Claverías, fue la renuncia de Javi Motos a un delantero centro como Dago para apostar por la verticalidad de Abdelah.
No tardó el conjunto de la Ciudad Autónoma en hacerse notar y Alvarito, tras recuperar la pelota en campo contrario, montó el primer contraataque, que él mismo, contando con el apoyo de Chavarría, se encargó de finalizar con un disparo centrado desde el interior del área.
Sin embargo, la réplica del Almería B fue más certera. En su primera posesión fluida en terreno rival, el filial indálico conectó por la banda izquierda con Martim Alberto, que envió un centro al área. El goleador local Iker Burgos lo convirtió en el 1-0 con un inapelable remate de cabeza.
El Melilla, por enésima ocasión, se vio a remolque desde los compases iniciales del choque. Los pupilos de Javi Motos volcaron sus primeros ataques por el costado derecho, por donde se proyectó Robles para apoyar a Alvarito. Y así se originó una clara ocasión para empatar. Un centro del lateral onubense cogió la altura deseada para que Segura, en su encuentro número 100 en la categoría y en su reencuentro con el equipo filial del club de sus amores, pudiera celebrar su primer tanto del curso. Pero el mediocentro almeriense, que había asaltado el área marcando adecuadamente los tiempos, no fue capaz de ejecutar un remate de cabeza lo suficientemente limpio como para poder batir a Jesús López.
La reacción del Melilla a la tempranera diana del Almería B resultó esperanzadora, ya que los pupilos de Javi Motos lograron que la mayor parte del juego transcurriera en el terreno local. Como parte de ese hundimiento ejercido sobre el adversario, el conjunto azulino generó un córner en el que Pelón estuvo cerca de devolver la igualdad al marcador. El remate de cabeza del central gaditano lo despejó sobre la misma línea de gol Iker Burgos.
En su búsqueda para desarbolar el entramado defensivo del equipo rojiblanco, el Melilla también alimentó los duelos uno contra uno de Abdelah. El extremo melillense condujo el balón hacia dentro y soltó un latigazo teledirigido a la escuadra derecha que el guardameta local desvió con apuros. De inmediato, el propio Abdelah volvió a la carga y en esta oportunidad, saliendo por fuera, sí que resultó determinante. El canterano desbordó a Luis Martins y entregó un pase hacia atrás para que Segura, llegando desde segunda línea y lanzándose al césped a la altura del punto de penalti, remachara el esférico al fondo de las redes y festejara su primer tanto de la campaña en su tierra natal.
El desarrollo del partido no cambió en el segundo tiempo y Abdelah siguió siendo un auténtico tormento para la defensa del Almería B. El extremo melillense hundió a los defensores rivales y encontró un hueco para filtrar el pase interior hacia la penetración de Claverías. Sin embargo, el mediapunta madrileño se precipitó en la definición y su zurdazo se estrelló en el lateral de la red.
Por el costado derecho también siguió amenazando el Melilla. Robles asaltó la profundidad y ejecutó un centro tenso que llegó a Alvarito. El cabezazo del extremo murciano, a la altura del primer palo, se perdió rozando el larguero. En la última ocasión para deshacer la igualada, a Dago, recién ingresado al terreno de juego, le anularon el gol por un fuera de juego.








