• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 11:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Air Europa pone los ojos en Melilla

por Redacción El Faro
28/02/2013 23:41 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sorpresiva marcha de Helitt ha dejado un hueco en el mercado del transporte aéreo de Melilla que ha despertado el interés de diversas compañías. Hasta ahora la más solvente entre las aspirantes es Air Europa. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, propietaria de la aerolínea, visitó ayer el Palacio de la Asamblea para reunirse con el presidente Imbroda. La llegada de los aviones sólo sería el primer paso, según explicó Hidalgo. A largo plazo, los proyectos también incluyen objetivos más ambiciosos, como la construcción de un hotel.
El Consejo de Gobierno realizará hoy un primer análisis de los planes del grupo empresarial en Melilla, que pueden convertir a nuestra ciudad en la punta de lanza del proyecto de Globalia para el norte de África.
Esta noticia coincide con el anuncio del abogado de los empleados de Helitt de que estudia la posibilidad de crear una plataforma para asistir a los ciudadanos afectados por la marcha de esta aerolínea. La historia de esta compañía en Melilla debe servir de experiencia para no repetir los mismos errores, pero no puede ser un lastre que frene los proyectos de otros grupos empresariales de mayor solvencia, con planes más ambiciosos y con una estructura más equilibrada.
Antes que Globalia, otras empresas menores se han mostrado interesadas en el sector del transporte aéreo en nuestra ciudad. Son buenas noticias para los melillenses, que podemos evitar quedar atrapados en la limitada oferta de una sola compañía si cada una de estas aerolíneas es capaz de hacerse con su cuota de mercado.
La libre competencia es un elemento imprescindible para el progreso de nuestra ciudad, al igual que la llegada de grupos empresariales con ambiciosos proyectos. Saber aprovechar hoy estas oportunidades y elegir con acierto determinará cómo va a ser nuestro futuro.s

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 3 horas
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 1 día
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 4 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 5 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023