La compañía Air Connect podría empezar a operar en Melilla a lo largo de este año 2023, según ha anunciado el secretario general de la Confederación de Empresarios (CEME), Antonio González. En rueda de prensa, González indicó que el proyecto de conectividad gestionado desde la patronal melillense está no obstante sujeto a un estudio de viabilidad que desarrolla actualmente una consultoría especializada y cuyas conclusiones establecerán cuál es el futuro de la empresa en la ciudad.
En principio está previsto que el citado análisis de viabilidad esté concluido entre finales de febrero y principios de marzo, lo cual podría derivar, en caso de ser positivo, a que Air Connect se implemente en las conexione aéreas de Melilla en este mismo año. Además, González anunció que la compañía dispone de tres aviones que, posteriormente, podrían ser otros dos más para cubrir las rutas melillenses que, en principio, se realizarían con Málaga y Madrid y se extenderían igualmente a las localidades portuguesas de Oporto, Faro y Lisboa durante los fines de semana en un doble sentido: melillenses hacia Portugal y portugueses hacia Melilla.
La gestión de esta línea aérea se llevaría a cabo a través de las organizaciones empresariales y por medio del plan de cogobernanza en materia turística anunciado recientemente en Fitur.
Los aparatos que utilizaría Air Connect son los ATR 72 de nueva generación, cuya principal diferencia con los que utiliza Air Nostrum es que estos no se ven obligados a reducir el peso de pasajeros y equipaje en los días de viento gracias a su sistema de inyección en el despegue. Ello les permite aprovechar todas las plazas disponibles, haga el viento que haga.
Jesús Miranda, jefe de Instrucción de Air Connect, aseguró en el stand de Melilla en Fitur que disponen de toda la logística para empezar este nuevo proyecto con la ciudad. De forma personal, señala que conocen la operativa, la ciudad y, sobre todo, "la necesidad de los melillenses", por lo que esta iniciativa es "por y para Melilla".
El proyecto ya "está en la mesa", señaló el representante de la empresa. La parte operativa pueden gestionarla de manera "inmediata" porque están totalmente formados. En cambio, lo que incumbe a la contratación podría alargarse un poco más en el tiempo.
Miranda aseguró que son veinte años de experiencia los que respaldan a la empresa y que cuentan con una notable experiencia. También conocen los aeropuertos de Melilla, Málaga y Madrid, además de estar familiarizados con la operativa internacional. Desde la compañía aseguran que están abiertos "a todas las necesidades que se nos propongan" y a cualquier destino que se demande desde la ciudad. "Vamos a Melilla darles ese servicio personal que necesitan", puntualizó.
Espero que salga adelante este proyecto ya que necesitamos más compañías para mejorar nuestra conectividad y también abaratar los precios de lo billetes.
Qué personal se va a contratar? Y cómo?
BIENVENIDO TODO LO QUE SE RELACIONA CON EL BIENESTAR DE LOS MELILLENSES...