Los afiliados de UGT Melilla están votando a lo largo de ayer y de la jornada de hoy el preacuerdo alcanzado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), UGT y Comisiones Obreras, que incluye, entre otras cuestiones, una subida de los sueldos en torno al 2% más un 1% adicional, que estará relacionado con la productividad y los resultados de la empresa; y la consecución progresiva, hasta 2020, de un salario mínimo de convenio de 1.000 euros al mes en 14 pagas.
UGT Melilla es una de las 78 sedes del sindicato repartidas por todo el territorio español que están habilitadas para la realización de la consulta, según informó la organización en un comunicado.
Esta es la primera vez que UGT realiza una consulta de estas características, que responde al compromiso asumido por el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, durante la celebración del 42º Congreso Confederal, de someter a valoración de las bases de la organización los compromisos de relevancia que decidiera adoptar el sindicato.
Otra de las cuestiones que incluye el preacuerdo es el mantenimiento de las condiciones pactadas en convenio durante el período que ocupe la negociación de su renovación.
Mejora de las condiciones
También se muestra el compromiso para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mediante la modificación de la regulación de la subcontratación, de la recuperación de las condiciones originales del contrato relevo, la inclusión en los convenios de la jubilación por cumplimiento de la edad ordinaria, medidas que favorezcan la igualdad laboral y salarial de mujeres y hombres, entre otras cuestiones.
Está previsto que la patronal y los sindicatos firmen este jueves el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020.
la esclavitud existe sobre todo en los supermercados de renombre y en las tiendas de la frontera
yo estoy a favor de que haya verdaderos sindicatos que luchen por el interes del trabajador y no este tipo de sindicatos que se mueven donde el sol mas calienta, deberian vivir de los afiliados y no de las subvenciones absurdas del estado y asi tenerlos y manejarlos al antojo del poder politico reinante en cada momento. luchen por los derechos y libertades del trabajador ya que todavia existen esclavistas y esclavos dentro de las empresas de melilla, basta con darse una vuelta por los supermercados para ver que esto es cierto y es la realidad diaria. hagan un sondeo y no se queden sentados en sus correspondientes sillones.