• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aemet mantiene la alerta amarilla en Melilla para este lunes

Aemet avisa de que se pueden generar olas de 3 metros y vientos de hasta 60 km/h

por Juan Luis Espinosa
12/02/2023 18:04 CET
Aemet mantiene la alerta amarilla en Melilla para este lunes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Melilla la alerta amarilla, ya que se espera que este lunes 13 de febrero se puedan registrar vientos del nordeste que podrían generar olas de tres metros.

Según el boletín de fenómenos adversos de la Aemet, estos vientos en el litoral melillense pueden llegar a alcanzar velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por ahora, lo que supondrá en una escala de viento de una fuerza de 6 a 7. La alerta amarilla comenzará a partir de las 18.00 horas de este lunes y finalizará a las 00.00 horas del martes día 14, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Además, para este lunes hay una previsión de intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, llegando a los 14 grados, mientras que las máximas no experimentarán cambios y alcanzarán los 17 grados. Habrá vientos de levante fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Las rachas de vientos fuertes se mantendrán también durante el martes. Las temperaturas mínimas se mantendrán, mientras que las máximas aumentarán hasta los 19 grados.

Durante el mes de enero, Melilla ha estado en constantes avisos por las fuertes rachas de vientos, con alertas de nivel amarillo por rachas de 50 y 70 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros. Esta alerta se ha mantenido también durante esta semana.

Consejos

La Ciudad Autónoma establece algunas recomendaciones ante situaciones de fuertes vientos. Aconsejan, primeramente, estar bien informados sobre la duración e intensidad de los vientos previstos.

Para la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí puede afectar a alguna actividad en concreto. Cuando se establece la alerta naranja existe un importante riesgo meteorológico con fenómenos pocos habituales y con cierto grado de peligro para algunas actividades usuales. Mientras que en el caso de alerta roja, el riesgo será de un nivel extremo.

En estos casos, siempre se recomienda retirar o asegurar objetos que puedan caer desde balcones o azoteas, como macetas o mobiliario de terraza. También evitar transitar por zonas de obras, jardines y parques, además de edificios en mal estado, ya que pueden desprenderse cascotes, como ocurrió hace un par de días en Reyes Católicos. 

Tags: alerta amarillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 8 minutos

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 13 minutos
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 29 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 2 horas
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023