• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 15 de septiembre de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acuerdo para sumar esfuerzos y colaborar en la lucha contra el cáncer

La AECC y los farmacéuticos sellan una alianza para reforzar la lucha oncológica

por MAJ
14/07/2025 10:31 CEST
Premiados en la última cena benéfica de la AECC
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la lucha contra el cáncer desde el ámbito sanitario local, implicando a las farmacias en labores de prevención, sensibilización, información, formación y apoyo directo a pacientes.

El acuerdo se enmarca en la necesidad de dar una respuesta integral al que es considerado el problema sociosanitario más relevante de España y la primera causa de muerte en el país. Según datos del Observatorio Contra el Cáncer, en Melilla se diagnosticaron 363 nuevos casos de cáncer en 2024, y se estima que esta cifra superará los 400 en 2030.

El convenio compromete a ambas entidades a actuar de forma coordinada, aprovechando la capilaridad de la red de farmacias melillenses —25 en total— para difundir campañas informativas claves impulsadas por la AECC. Entre ellas, destacan las relativas al Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero), el Día del Cribado de Cáncer de Colon (31 de marzo) o el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). Las farmacias colaborarán también en la promoción de hábitos de vida saludables y en la difusión de los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a personas con cáncer y sus familias.

Además, el Colegio se incorpora al programa “Tu salud es lo primero”, desarrollado por la AECC, que tiene como finalidad trasladar información sobre prevención a los trabajadores y fomentar entornos laborales saludables. La presencia de las farmacias como agentes activos contribuirá a multiplicar el alcance de las acciones de la Asociación en el tejido social melillense.

Uno de los puntos más significativos del convenio es la colaboración en la gestión de ayudas económicas para personas con cáncer en situación de vulnerabilidad. En concreto, se prestará especial atención a los gastos farmacéuticos, facilitando el acceso a tratamientos y medicamentos a quienes más lo necesitan.

Manuel Aznar, presidente de la AECC en Melilla, subrayó la importancia estratégica de contar con el sector farmacéutico en esta causa. “Los y las profesionales de las farmacias son agentes sanitarios que juegan un papel clave en la salud pública. Con su ayuda y colaboración conseguiremos llegar a más pacientes y familiares a través de la difusión de los servicios de la Asociación”, destacó.

A través de esta alianza, ambas instituciones se comprometen también a organizar conjuntamente eventos formativos, informativos y benéficos con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva y el acompañamiento a las personas afectadas por la enfermedad.

Durante 2024, la sede de la Asociación en Melilla prestó atención a más de 200 personas, ofreciendo servicios especializados en psicología, nutrición y atención social. Asimismo, promueve talleres para dejar de fumar y actividades dirigidas a fomentar estilos de vida más saludables.

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de siete décadas siendo referente en España en la lucha contra esta enfermedad. Actualmente, cuenta con 52 sedes provinciales, presencia en más de 2.000 localidades, 35.000 personas voluntarias y más de 728.000 socios. En el ámbito de la investigación, la entidad ha financiado 750 proyectos oncológicos en los que participan más de 2.300 investigadores.

Con este nuevo convenio, Melilla da un paso adelante en la construcción de una red sanitaria más sólida, comprometida y cercana a las personas que afrontan el cáncer.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

El Tiempo | Martes 15 de septiembre

hace 53 minutos
Narciso Michavila, sociólogo, fundador y presidente de la consultora de investigación y comunicación GAD3. -Cedida por el RCMM-
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

El Club Marítimo invita a reflexionar sobre la realidad de la mano del sociólogo Narciso Michavila

hace 11 horas
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

Melilla acoge la primera jornada de la Policía Nacional sobre seguridad privada

hace 13 horas
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

El CIS dice que el 82% de los españoles quiere refuerzo de fronteras en Ceuta y Melilla

hace 14 horas
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

El Faro lidera los datos de Instagram entre los medios de Melilla

hace 15 horas
Francisco Díaz presentando las actividades por el Día de Melilla. -JCF-
Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

Melilla conmemora su 529 aniversario con exhibiciones y los conciertos de Chambao y Rosario

hace 16 horas

Lo más visto

  • Galardonados en la última cena benéfica de la AECC en Melilla

    Rifeños piden su independencia de Marruecos mientras Hartit critica a los imanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén toma posesión como nuevo diputado de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pilar Muñoz González, el ser de luz que dejó la danza latiendo en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Reyes podrían viajar a Ceuta y Melilla antes de recibir a los Macron en una visita de Estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ciudadano melillense cuestiona la atención recibida en Urgencias del HUME y pide una revisión de su caso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023