• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Acsemel denuncia que la Policía Local impide el paso en Farhana sin motivo

Subraya que el martes por la tarde no se dejó circular a los coches hasta el puesto fronterizo

por DN
20/12/2018 06:49 CET
Acsemel denuncia que la Policía Local impide el paso en Farhana sin motivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel, Abdeslam Mohamed, explicó a El Faro que el pasado martes un grupo de asociados le avisó de que la Policía Local no les permitía acceder al puesto fronterizo de Farhana desde la rotonda que une esta carretera con la del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Le dijeron que los agentes no les daban información sobre el cierre de este paso. Mohamed fue en persona a la carretera y llegó hasta el puesto fronterizo y comprobó, según apuntó a este periódico, que no había motivos para evitar que los coches entraran hasta allí porque no había ningún problema ni en la carretera ni en la frontera con Marruecos. Por ello, denunció esta situación. El Faro trató de contactar con la Consejería de Seguridad Ciudadana, pero no fue posible

El dirigente de Acsemel explicó que fue sobre las 16:40 horas cuando se acercó a Farhana para ver qué estaba pasando y si podía colaborar para solucionar el problema que había surgido: la Policía Local impedía el acceso al puesto fronterizo.

Cuando llegó allí, según resaltó, aparcó el coche y se dirigió andando hasta la frontera. En el camino comprobó que no había ningún elemento en la obra de la carretera que impidiera el paso de coches.

Los hechos

Al llegar al puesto fronterizo preguntó a los policías nacionales que estaban allí qué ocurría y por qué se impedía la entrada de vehículos, sin importar si eran de Marruecos o con matrícula española.

Los agentes le indicaron que no pasaba nada y que, de hecho, se preguntaban por qué no llegaban coches hasta el puesto fronterizo. Desconocía, según Mohamed, que la Policía Local hubiera cortado el tráfico y lo estuviera desviando en la nueva rotonda que se ha creado en este cruce.

Por ello, el presidente de Acsemel denunció la falta de coordinación que hay entre los dos cuerpos de policía.

Mohamed comentó que volvió a preguntar a la Policía Local por qué estaban evitando que los coches entraran en Farhana y los agentes le dijeron que no le iban a dar explicaciones, que recibían órdenes y que fuera a quejarse a la Delegación del Gobierno.

El presidente de la asociación comentó que hubo un momento en el que los policías locales permitieron el paso de un grupo de diez vehículos, sin saber por qué a unos sí y a otros no.

Mientras tanto, muchos conductores indignados por que no les dejaban salir por este paso fronterizo, aparcaban sus coches en las inmediaciones y se reunían junto a la Policía por si recibían algún tipo de explicación.

El dirigente de Acsemel también hizo mención a que los vehículos que no podían salir se tuvieron que ir a Beni Enzar y que se produjo allí un atasco de vehículos.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 1

  1. Jose comentó:
    hace 7 años

    Eso está pasando de hace mucho tiempo y se llama abuso de superiodida y agrado comparativo eso es lo que hace la policía local el 80% de los agentes el 20%restante cumple como es devido su funciones que tome ejemplo de sus compañeros

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023