• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de diciembre de 2025   - 10:07 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acedo: “Feijóo demuestra con su presencia el compromiso del PP con los melillenses”

La diputada valora la celebración del Comité de Dirección Nacional del PP en la ciudad e invita a los simpatizantes a acompañarlos en el acto que tendrá lugar mañana en el Hotel Melilla Puerto a las 13:00 horas

por Carmen González
09/11/2025 14:40 CET
Acedo: “Feijóo demuestra con su presencia el compromiso del PP con los melillenses”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mañana, Melilla acogerá un acto político histórico. La ciudad autónoma será sede del Comité de Dirección Nacional del Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, siendo la primera vez que este órgano directivo se reúna fuera de la península. La diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, ha destacado la relevancia del evento y su significado para los melillenses. “Feijóo demuestra con su presencia el compromiso del PP con los melillenses”, ha asegurado.

Acedo ha explicado que la decisión del presidente del partido de celebrar el comité en Melilla, “pone de manifiesto su respaldo al presidente Imbroda y al Partido Popular de Melilla, pero sobre todo su apuesta por la ciudad”.

Para Acedo, Melilla necesita volver a ocupar un lugar en la agenda nacional. Ha señalado que la ciudad lleva más de siete años de abandono por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “En los que no sólo no se ha apostado por la ciudad, sino que se han liquidado inversiones productivas para Melilla, se han incumplido con los propios planes del Gobierno para la ciudad y se han mutilado nuestras bonificaciones”, ha enumerado.

La diputada ha insistido en que Melilla requiere un Gobierno diferente, con capacidad para priorizar las necesidades de la ciudad. “Melilla necesita a un presidente como Feijóo, al frente de un Gobierno serio, riguroso, responsable y que apueste por nosotros”, ha recalcado.

Acedo ha señalado que el PP desde la oposición ha intentado compensar el abandono mediante iniciativas legislativas y propuestas. “Lo hacemos desde la oposición, presentando leyes a favor de los intereses de Melilla que este Gobierno guarda en un cajón impidiendo su debate. Lo hacemos a través de iniciativas que marcan la voluntad política del Partido Popular con la ciudad, pero también lo hacemos con la presencia de la plana mayor del presidente Feijóo, celebrando este comité de dirección nacional en la ciudad”.

El gesto de trasladar la cúpula del partido a Melilla también tiene un valor añadido, según Acedo. “Los gestos en política son muy importantes, y este deja claro el compromiso del Partido Popular con los melillenses, con sus problemas, con nuestras inquietudes y nuestros proyectos de ciudad”. Para la diputada, la cita demuestra que el PP quiere ofrecer “una apuesta firme y sin ambages, un compromiso con nuestras peculiaridades en el marco del proyecto nacional de España, porque defendiendo los intereses generales y no los particulares o personales de Sánchez y el separatismo, es como mejor se defiende a Melilla”.

El acto se celebrará en el Hotel Melilla Puerto este lunes 10 de noviembre a partir de las 13:00 horas. Desde el PP de Melilla invitan a los ciudadanos a participar. “Desde el Partido Popular de Melilla acompañaremos a nuestro presidente y su equipo e invitamos a todos los melillenses a que también lo hagan acompañándonos en el acto”, ha declarado Acedo.

La diputada ha trasladado a los ciudadanos la importancia del momento. “Convencidos de que es un momento muy importante para Melilla y para España, queremos agradecer al equipo nacional del Partido Popular y al presidente Feijóo su compromiso y su apuesta por Melilla”, ha concluido.

Un comité histórico

Se trata de la primera vez que el Comité de Dirección Nacional del PP se celebra fuera de la península. Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, calificó la decisión como “histórica y de gran relevancia para Melilla”. La elección de la ciudad refleja la intención del PP de reforzar su presencia territorial y visibilizar el compromiso político con la frontera sur.

Fuentes del partido explican que, además de reforzar la presencia institucional en Melilla, el comité servirá para presentar la política nacional del PP en materia de inmigración para visualizar la alternativa del partido a favor de una inmigración "legal y ordenada" frente a la "ausencia de política migratoria del Gobierno".

También estará en el orden del día de esta cita los casos de corrupción que "acorralan" a Pedro Sánchez y la ruptura de Junts con PSOE. Se prevé que Feijóo y su equipo den a conocer propuestas sobre control migratorio, contratación temporal planificada de inmigrantes y visados por puntos, entre otras medidas. Este anuncio sitúa a Melilla como escenario clave para el debate sobre política migratoria, un tema que ocupa la agenda política nacional.

Esta reunión del núcleo duro de Feijóo en Melilla estaba prevista desde hace más de un mes y el acto genera altas expectativas entre los afiliados y simpatizantes del PP en Melilla. El líder del PP, que llegará a la ciudad autónoma tras participar hoy en el congreso del PP de Andalucía que reelegirá a Juanma Moreno como presidente del partido, ya viajó hace unas semanas a Barcelona y Formentera. Otras zonas donde la migración es uno de los principales problemas, según los populares.

Uno de los primeros actos de su campaña como candidato a liderar el partido en este 2025 fue precisamente en Melilla, donde se presentó como candidato al liderazgo nacional. En esa visita, que tuvo lugar el pasado junio, Feijóo fue recibido por Imbroda y por numerosos simpatizantes.

En su intervención, subrayó la necesidad de reforzar la atención que el Estado presta a Melilla y prometió que, si llegaba al Gobierno, pondría en marcha un plan sanitario específico para la ciudad. La falta de especialistas, la saturación de los servicios y las dificultades para acceder a determinados tratamientos han sido problemas señalados desde hace tiempo por los colectivos sanitarios locales, y Feijóo los incluyó en su agenda de prioridades.

Durante ese mismo acto, Juan José Imbroda, presidente de Melilla, expresó su respaldo total al liderazgo de Feijóo. “En Melilla solo nos falta que tú seas presidente del Gobierno”, le dijo públicamente.

La pregunta ahora es si el gesto se traducirá en medidas concretas que mejoren la vida de los ciudadanos.  La cita de mañana será, en este sentido, una prueba de cómo la política nacional puede intersectar con los intereses locales en un territorio que ha reclamado visibilidad durante los últimos años.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Diputado local de CpM

Guerra reclama que los 17,7 millones del superávit se inviertan en Melilla

hace 4 horas
MADRID, 04/12/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez (i), junto al jefe de Gobierno marroquÌ Aziz Akhannouch (2i) durante la ceremonia de bienvenida antes de la reuniÛn de alto nivel entre ambos paÌses, este jueves, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Mariscal

Opacidad informativa y división política marcan la XIII cumbre España-Marruecos centrada en el Sáhara

hace 4 horas

La Hermandad del Rocío pone en marcha una campaña navideña de recogida de juguetes

hace 7 horas

El Regimiento de Artillería Mixto nº 32 celebra la festividad de Santa Bárbara

hace 8 horas
PP de Melilla

El PP de Melilla denuncia que los acuerdos España-Marruecos han sido “papel mojado”

hace 8 horas
Melilla

El Gobierno local avanza en el proyecto de una segunda desaladora de agua que garantice el suministro

hace 9 horas

Comments 5

  1. Hassan comentó:
    hace 3 semanas

    Cuánto zurdo resabiado... Primero aprendan a escribir sin faltas de ortografía y luego escriban. Qué vergüenza.

  2. Vladimir comentó:
    hace 4 semanas

    Acedo,menos comentarios y más hacer cosas por la ciudad , que en la cantidad de años que llevas de parlamentaria no has movido un remo, a pesar del dineral que recibes todos los meses de los impuestos que pagamos los melillenses.

  3. santiago comentó:
    hace 4 semanas

    A ver, señora petardo del PP. En cada distrito de Melilla hay un colegio de Primaria, un Instituto de Secundaria y un Centro de Salud. Dime uno solo que haya construido algún gobierno del PP. Uno solo. Y encima habéis boicoteado hasta el final la apertura del nuevo Hospital después de haber tenido parada su construcción durante el miserable gobierno de Rajoy. No tenéis vergüenza.

  4. Encarni comentó:
    hace 4 semanas

    El comité podría perfectamente celebrarse en Tirán/ MOAÑA... Y ASÍ LA MAFIA ESTRECHABA MÁS LAZOS CON EL PUEBLO AL QUE USURPARON SU PLAYA, SU PASEO MARÍTIMO Y AL RESTO LO QUE VIENE A SER DOMINIO PÚBLICO. Rezaré para que mañana un meteorito de lleno y que la naturaleza haga de su parte.

  5. Harry comentó:
    hace 4 semanas

    El Mismo compromiso con lo madrileños (7291 almas) o con Valnecia (238 almas), con Yak 42 (61 alma) y con el 11M (192 almas). Compromiso dice la sinvergüenzas inútil y caradura. LA GURTEL EN ESTADO PURO

Lo más visto

  • Melilla

    Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra un solemne homenaje por el Día de la Constitución

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023