• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de mayo de 2025   - 02:43 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Acedo asegura que el Gobierno facilitó la entrada en España de Delcy Rodríguez

La diputada del PP ha criticado a Marlaska como "el verdadero facilitador" de la llegada de la dirigente venezolana

por José Ramón Ponce
27/11/2024 18:40 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que es "absolutamente falso" lo dicho por Víctor de Aldama en el sentido de que conociera el viaje de la viceopresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de 2020 o que "estuviera proyectada una cena o comida" a la que iba a asistir él como titular del Interior, junto con otros ministros, la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que “el Gobierno tuvo conocimiento en todo momento de la prohibición de entrada expresa y, aun así, la facilitó”. Y no sólo eso, sino que el Ministerio que dirige Marlaska “tuvo una participación activa y fundamental, porque preparó un dispositivo especial para ello”, ha añadido.

Ya que, según Acedo, Rodríguez, ya en suelo español, les “amenazó” diciendo que, si la tenían, tendrían “un problema”, la dirigente popular ha querido saber qué gestiones llevó a cabo para “evitarle un problema” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La diputada ha insistido en que el Gobierno “preparó la visita a España a una delincuente con prohibición de entrada”, ya que “la ocultó en el control de pasajeros y además evitó el control de su equipaje”. Por ello, se ha preguntado “qué le deben a la dictadura de Maduro” o si es que “esto forma parte también de los negocietes que se traen entre manos con ellos”.

En este sentido, Acedo ha recordado que el presidente del Gobierno llegó a afirmar que el ex ministro José Luis Ábalos “había evitado una crisis diplomática” con Venezuela permitiendo la entrada en España de Rodríguez, lo cual le “ganó una ovación” de los socialistas a quienes ahora “repudian”. “Aplauso y ovación que debería haber sido a usted, porque usted fue el verdadero facilitador, el ejecutor de la entrada ilegal e irregular de la señora Delcy Rodríguez a España”, ha apuntado.

Aldama

Al respecto, Acedo se ha preguntado también si la medalla al mérito concedida a Víctor de Aldama “fue por los servicios prestados aquella noche o por ser el conseguidor oficial del Gobierno”. Así, ha indicado que Aldama, también “galardonado, confidente y colaborador, acompañante de ministros a viajes oficiales y oficiosos”, se encontraba aquel día en Barajas “hasta con móvil encriptado”.

“Para ser un desconocido, tenía muy abiertas las puertas de su Ministerio y de todo el Gobierno”, ha apuntado, y ha agregado que “ahora lo llaman presunto delincuente, pero es el mismo ciudadano al que el señor Sánchez le daba las gracias por los servicios prestados”.

A continuación, Acedo ha cuestionado si el Gobierno insultará a Aldama “por colaborar con la Justicia” y ha asegurado que, si Marlaska sigue al frente del Ministerio, “es cristalino que se deba a lo que calla”. “Entre perseguir la corrupción de su Gobierno o ser parte de ella, hace tiempo que eligió lo segundo”, le ha dicho al ministro, a quien ha advertido de que “esto sólo puede ir a peor”.

RelacionadoEntradas

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

hace 1 hora

Un día de playa a punto de comenzar la temporada de baño

hace 2 horas

Flamenco, arte y patrimonio: El plan perfecto para este fin de semana

hace 2 horas

Imbroda pide a Dolors Montserrat el respaldo europeo para Melilla

hace 2 horas
Dirigentes de Vox

Tasende critica el aumento de los ciberdelitos en Melilla y pide más recursos para frenarlos

hace 2 horas

Imbroda cuestiona la utilidad de la Conferencia de Presidentes del próximo 6 de junio

hace 2 horas

Comments 2

  1. Encarni comentó:
    hace 6 meses

    Imposible ser tan necia en la vida. Ni entrenando.

  2. Antonio comentó:
    hace 6 meses

    Estáis todos de mierda hasta el cuello. Todos. Algunos y algunas no saben hacer otra cosa que no sea vivir del cuento.

Lo más visto

  • Sabrina Moh

    Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos cuando trataban de robar en un establecimiento del Parque Murias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla apuesta por la tecnología con contenedores de basura con sensores inteligentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023