El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, insistió ayer en afirmar que el año pasado no se instaló un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el paso de Beni Enzar para permitir la entrada de borregos del país vecino. Aberchán dijo que cuando él y miembros de su partido realizaron el simulacro de paso de corderos tuvieron que esperar hasta tres horas para que llegara a Beni Enzar el veterinario.
El líder cepemista aseguró que tanto en 2016 como en 2017 remitieron un escrito a la Delegación para solicitar la instalación de este puesto. Aseguró que hace dos años la Delegación le respondió diciendo que no era posible acceder a su solicitud, mientras que el pasado ejercicio ni siquiera obtuvieron respuesta. Afirmó que una cosa es lo que establece la normativa para que puedan entrar los animales, obligando a la instalación de un puesto de control, y otra lo que hizo la Delegación del Gobierno.
El presidente de CpM mostró el documento remitido desde Delegación hace dos años. En el escrito se indica que ante la solitud de que “se habiliten los puestos fronterizos y un servicio de inspección en cada uno de ellos para la entrada de corderos en las fechas anteriores a la fiesta del Sacrificio”, la Delegación “lamenta comunicarle que la legislación aplicable al asunto al que se contrae la petición impide acceder a los solicitado”.
Aberchán pidió a las autoridades que dejen de “mentir y ofender” a los ciudadanos. “Creen que los melillenses somos zombis que no podemos hablar ni opinar”, aseveró el cepemista, que consideró inconcebible que una institución como la Delegación pisotee el espíritu de la ley. Recordó que su formación ha denunciado a la Delegación ante la justicia por una presunta prevaricación e este caso.
El líder cepemista consideró que es una buena noticia que se haya autorizado ya la instalación del PIF en agosto para posibilitar el paso de borregos por Beni Enzar, consideró que el Gobierno marca un camino distinto al que se ha venido tomando en los últimos años.
YO SIEMPRE DIGO QUE ES TRADICION DE LO QUE HABLAMOS NO DE RELIGION, CREO EN LA LIBERTAD EN TODOS LOS ASPECTOS. LIBERTAD DE ELECCION A L AHORA DE COMPRAR UN CORDERO BIEN DE MELILLA O DE MARRUECOS, CUMPLIENDO CON UNOS REQUISITOS SANITARIOS
en Ceuta no entra ningun borrego marroqui desde hace años, pero Melilla es especial tenemos un partido religioso como coalicion por Melilla, que no para con los borregos de marruecos, en Melilla hay un partido politico que se llama Coalición por Melilla, al paso que van se llamaran coalición por el borrego marroquí, fuera bromas, en Melilla como es España hay que respetar las normas sanitarias, y si en Marruecos la sanidad de los animales de consumo es un poco deficiente se debería de dejar de decir tonterias. Coalición por Melilla debería dejar de mezclar religión con borregos y con politica, basta ya de tonterias o se acabará todo...., cuando se conozca la sentencia del voto por correo.....
VAMOS A VER TODO ESTO VAN A DEJAR ENTRA BORREGOS . SI O NO
ES LO UNICO QUE QUIERO SABER