La escuadra azulina quiere volver a sumar de tres en tres cuanto antes, después de encadenar tres jornadas sin saborear las mieles del triunfo. La Balona es un equipo irregular en su campo.
La plantilla unionista retomaba en la jornada de ayer las sesiones preparatorias con la mente puesta en el duelo que afrontará el domingo a partir del mediodía contra la Balompédica Linense en el Municipal de la Línea, que vuelve a contar con un terreno de juego de césped natural.
La sesión de ayer, que se prolongó por espacio de poco más de hora y media, se inició en la sala de musculación ubicadas en el propio Álvarez Claro con un trabajo de fuerza preventiva y general. A renglón seguido, los integrantes del plantel azulino saltaban al verde del Municipal donde completaron una serie de rondos a modo de calentamiento como paso previo a la parte técnico táctica de la jornada.
Josu Uribe trabajó con sus hombres determinadas situaciones del juego incidiendo de manera especial en las transiciones como viene siendo habitual los miércoles. La buena nueva viene dada por la ausencia de ocupantes de la enfermería melillista. Nacho Aznar y David Vázquez se ejercitaron con normalidad con el grupo, por lo que el técnico asturiano podrá disponer de todos sus elementos a excepción de Nando de la Rosa y Santi Luque, sancionados con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Viaje y cuartel general
El plantel unionista volverá a ejercitarse en el mismo escenario y en la misma franja horaria tanto en la jornada de hoy como en la de mañana y el sábado, día en el que la expedición azulina tiene previsto partir en el vuelo de las 14:55 horas con destino a Málaga para seguir el viaje por carretera hasta tierras gaditanas, en concreto hasta el Hotel Campo de Gibraltar, donde montará el cuartel general hasta momentos antes del partido. Al término del partido el equipo azulino tiene previsto desplazarse hasta la localidad granadina de Motril para embarcar en el Ferry que une la localidad granadina con nuestra ciudad.
La Balona en la liga
A pesar de que ya se ha disputado el primer tercio de liga el equipo de la Línea de la Concepción no termina de arrancar. La escuadra albinegra ocupa la décimo cuarta posición en la clasificación general con 17 puntos, a cuatro de la zona de descenso directo y a otros tantos del conjunto norteafricano que llega a la jornada ubicado en el séptimo puesto.
Tanto la escuadra que dirige el que fuera guardameta azulino Manolo Ruiz como la que entrena Josu Uribe llegan al choque con mejores sensaciones que en las jornadas precedentes a este próximo partido, pero con la necesidad de volver a la senda de las victorias para no quedar descolgados de la zona templada unos y de los puestos de playoff otros.
De los catorce partidos que ha jugado, el equipo albinegro ha ganado cuatro; empatado cinco y perdido otros cinco. El bagaje goleador del cuadro andaluz es de 19 tantos a favor y de 22 en contra. Francis Ferrón es su máximo exponente en ataque con cinco dianas anotadas hasta la fecha, seguido de Álex Rubio y Gato con tres cada uno.
La carta de presentación de la Balona como equipo anfitrión es de tres victorias, dos empates y dos derrotas en los siete partidos que ha disputado; con un bagaje de once goles anotados y otros tantos encajados. Villanovense (0-2) y Mérida (2-5) son los únicos equipos que han sido capaces de llevarse el botín completo del feudo albinegro; mientras que Recreativo (0-0) y Córdoba B (1-1) fueron capaces de arañar al menos un punto, cosa que no consiguieron ni Atlético Sanluqueño (3-1); ni Real Murcia (3-1) ni tampoco el CD El Ejido 2012 (2-1).
Historial de enfrentamientos
La Unión Deportiva Melilla ha visitado el Municipal de La Línea en un total de trece oportunidades para enfrentarse a la Balona en Segunda División B, con un balance de trece victorias de los andaluces; cuatro empates y tres triunfos para los norteafricanos. Mientras tanto, el bagaje de los encuentros disputados en el Municipal Álvarez Claro de nuestra ciudad es de ocho triunfos de los azulinos; tres empates y dos victorias de los albinegros.
Te rectifico. El preparador de la Balona es desde la semana pasada José Maria Sánchez ex técnico de la cantera. La directiva albinegra destituyó a Manolo Ruiz al parecer por cuestión económica y, tal vez, deportiva. La plantilla no estaba equilibrada por culpa de la directiva albinegra al contratar sólo un lateral derecho. La baja del único lateral derecho por lesión Bauti la suplió el central derecho Olmo pero ante el Mérida éste último se lesionó y ocasionó una tremenda autopista por la derecha que aprovechó muy bien el conjunto emeritense. En circunstancias normales el resultado habría sido otro muy distinto porque la Balona llevaba hasta ese partido dos meses sin perder. La directiva le destituyó seguidamente por criterios encontrados con el ex técnico Manolo Ruiz. Con el jerezano la Balona habia remontado el vuelo y sólo ciertas diferencias, al parecer, económicas hicieron que el presidente Alfredo Gallardo tomará tan dura y drástica decisión. .