• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La COA pide a la Ciudad que les informe de todas sus propuestas en una reunión

por Redacción El Faro
22/12/2013 00:31 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa dice que la subvención de medio millón de euros de 2014 es para pagar la deuda del 2012.

Los trabajadores de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) piden al Gobierno local una reunión para que les expliquen qué medidas se van a adoptar para solucionar los problemas que están atravesando. La empresa encargada del servicio de transporte urbano en Melilla agradeció a la Consejería de Economía la información recibida a través de los medios de comunicación ayer mismo, pero pide que se les dé estos datos a ellos directamente. En este punto, hay que recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció el viernes que ya se había firmado la orden de pago de 151.000 euros para la COA, un ingreso que permitirá a la empresa continuar prestando el servicio, que se veía amenazado por la imposibilidad de pagar el combustible de los vehículos.
Desde la COA apuntaron ayer, además, que la subvención de 500.000 euros que según dijo Imbroda está recogida en los Presupuestos de la Ciudad de 2014 no es ninguna partida económica para realizar el servicio el año que viene, sino que se trata del dinero con el que el Gobierno local pagará la deuda que tiene con la COA de 2012. Además, recordaron que el Ejecutivo debe otro medio millón de euros del presente ejercicio, con lo que la deuda total es de un millón de euros.
En este punto, indicaron que la otra partida que se recoge en los presupuestos para el transporte urbano, de 200.000 euros, no será para pagar el servicio que se realizará el próximo año, sino también para cubrir la deuda. Así, se preguntaron, que si no hay partida para cubrir los gastos del servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato, si la Ciudad pretende que la COA realice gratuitamente el servicio de transporte urbano durante este periodo. “¿Nos encargaremos del transporte gratis hasta que el Gobierno contraiga una nueva deuda que abonará en años venideros?”, se preguntaron.
Hay que recordar que la COA inició esta semana varios paros en señal de protesta porque, según la empresa la Ciudad se comprometió a incluir en los presupuestos de 2014 una partida de 600.000 euros y no de 200.000 euros, como finalmente ha sido. Por su parte, Imbroda aseguró el viernes que están trabajando para solucionar los problemas, pero precisó que hay que buscar soluciones de forma conjunta y dijo que la toma de decisiones “nada tiene que ver con las medidas de presión”, llevadas a cabo por parte de los integrantes de la cooperativa.

RelacionadoEntradas

Melilla invertirá 200.000 euros en el copago farmacéutico y 100.000 en ayudas dentales

hace 17 horas

La CAM aprueba los bonos ‘Activa Comercio Melilla’ con ayudas de hasta 100 euros

hace 17 horas
Vox Melilla

Vox cree que el Gobierno local ha renunciado a la reconversión económica

hace 18 horas
Melilla

CCOO exige al Gobierno negociar el plus de residencia para Melilla

hace 21 horas

Jorge Vera afirma que recuperar las antiguas bonificaciones sería "volver a los contratos basura"

hace 2 días
Imran Morales

CCOO y UGT defienden mantener el diálogo con Ingesa aunque comprenden el hartazgo de otros sindicatos

hace 2 días

Lo más visto

  • Manuel Llamas, Hijo Adoptivo de Melilla, imputado en el caso Leire

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Vera: Cómo el amor de un nieto hace que Melilla reconozca una trayectoria de compromiso y vocación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "cachondeo" la demanda de Belkasen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CAM aprueba los bonos ‘Activa Comercio Melilla’ con ayudas de hasta 100 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum lanza promoción por sus 25 años en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023