• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 04:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los sirios acampados en Melilla envían a sus hijos al CETI y continúan la protesta

por Redacción El Faro
24/10/2013 21:40 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fiscalía de Menores les explicó que mantener a los menores en la Plaza de España no es adecuado. Alrededor de 20 menores de origen sirio, que permanecían desde el lunes en la Plaza de España de Melilla junto a sus padres como protesta para pedir su traslado a la península, regresaron ayer al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras los adultos mantienen la acampada.
Un portavoz de los inmigrantes asegura que la Fiscalía de Menores citó ayer a los padres de los niños, la mayoría de ellos de corta edad, para advertirles de que la situación no era la más adecuada.
Tras oír la advertencia, las sirios acampados en la Plaza de España decidieron que los menores permanezcan en el CETI, donde tienen garantizada la asistencia, porque, aseguran que ellos “no quieren problemas” y lo único que buscan es una oportunidad para viajar a la península o a otros países europeos, donde muchos tienen familia.
Este portavoz también ha afirmado que el CETI no es el mejor lugar para que una familia pueda vivir con niños, por lo que insisten en que no piden nada más que poder viajar a la península.
Muchos de los sirios que protestan desde el lunes en la Plaza de España llevan más de un año en Melilla y, en este tiempo, han visto salir a muchas familias de subsaharianos, que han sido trasladadas a centros de acogida de la península. “No entendemos por qué a nosotros no nos dan el mismo trato”, afirma el portavoz.
Los niños sirios dormirán en el CETI, pero, en determinados momentos, acompañarán a sus padres y compatriotas, que suman unos 40 hombres y 15 mujeres, en la Plaza de España, que ha sido durante días su particular zona de juegos.
Hay que recordar que a primeros de este mes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó en Luxemburgo “el compromiso firme de España con la protección de refugiados sirios a través del Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados”. Desde 2008 han sido acogidos en España una treintena de refugiados procedentes de Siria. El año que viene serán cien.

RelacionadoEntradas

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 1 día

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 2 días

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 3 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 4 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 4 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 4 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023