El sindicato afirma que los empleados se ven “obligados” a hacer el doble de las tareas que realizaban.
La sección sindical de la Federación de Servicio Público de UGT denuncia colas de entre 70 y 100 personas en la oficina de Correos de el barrio del Industrial. Afirma que para atender a los melillenses de forma directa sólo hay dos trabajadores a jornada completa y uno a media en lugar de haber cinco operarios. Esto se debe a que no se están produciendo las sustituciones de los empleados.
UGT señala que todos estos melillenses esperan “en condiciones penosas debido al calor que se soporta en estas fechas” a ser atendidos por los trabajadores de Correos. Esto lleva a que se presenten todos los días varias quejas por parte de los usuarios ante el personal.
Este sindicato asevera que los trabajadores de Correos “se están viendo obligados a hacer el doble, e incluso, el triple de las tareas que venían realizando” en su puesto de trabajo debido a los recortes.
FSP-UGT afirma que la falta de personal en esta oficina del Industrial está afectando también al servicio de clasificación de apartados, lo que implica un retraso en el reparto de la correspondencia.
Pero no son las únicas áreas de Correos que sufren la carencia de trabajadores, según indica este sindicato, ya que apunta que no se está sustituyendo al personal fijo de reparto a pie y motorizado. Explica que ni cuando se trata de una baja por enfermedad ni cuando el trabajador está de vacaciones se le busca un reemplazo. Por lo tanto, apunta que el resto de la plantilla “tiene que cubrir más barrios haciendo mucho más penoso su trabajo”.
Menos envíos postales
UGT indica que Correos les ha asegurado que no se están sustituyendo a los trabajadores cuando están de vacaciones o de baja porque se ha producido una disminución en los envíos postales. Sin embargo, el sindicato asevera que esta respuesta no les convence y denuncian que Melilla “es la gran olvidada”. “Ante todas estas incidencias y anomalías, solicitamos por parte de nuestra sección sindical que se subsanen en la medida de lo posible para ofrecer un mejor servicio y calidad al usuario. Todo ello redundará en el bienestar laboral de la plantilla de Correos”, afirma. La semana pasada CCOO también denunció que la falta de personal estaba provocando grandes colas en la oficina de Correos del Industrial, ya que no había suficientes trabajadores para atender la demanda de los melillenses.
Cada día, entre 5 y 6 denuncias de los usuarios
CCOO asegura que todos los días registran entre cinco y seis denuncias de los usuarios por las largas colas que tienen que hacer para ser atendidos en la oficina de Correos del Industrial. Afirma que algunas personas esperan más de una hora en las instalaciones. También resalta que la empresa contrata los primeros días del mes a algunos trabajadores, pero con el paso de los días el reparto se vuelve a acumular en la oficina.