La Consejería de Bienestar Social y Sanidad organiza para la próxima semana un curso sobre la prevención de problemas de consumo de drogas en el ámbito laboral. Se trata de una iniciativa que parte del Plan Nacional sobre Drogas que se ha estado desarrollando en Melilla a lo largo de los últimos cuatro años.
Este taller se desarrollará del 24 de septiembre al 4 de octubre en el Casino Militar de 9:30 horas a 14:30 horas. Está dirigido a los técnicos de la Administración central y local, a los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas de la ciudad y a los profesionales que trabajen en estos ámbitos. Hay 25 plazas y el curso cuenta con 40 horas lectivas. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo lunes.
Los objetivos de esta iniciativa son sensibilizar sobre los riesgos de los consumos y sobre la necesidad de desarrollar actuaciones preventivas que minimicen esos riesgos, capacitando a los responsables de estas actuaciones en el diseño, ejecución y seguimiento de los programas de prevención. Se trata de una acción más de la Consejería para la prevención del consumo de drogas.