Air Nostrum afirma que lo que han hecho es adaptar la oferta a la demanda de vuelos que hay.
La frecuencia de vuelos entre Melilla y Granada y Almería se reducirá a partir de octubre. Según informaron ayer desde Air Nostrum, el ajuste entre la oferta y la demanda es lo que ha provocado que desde la compañía aérea tomen la decisión de eliminar algunos de los vuelos que hasta ahora unían nuestra ciudad con las dos regiones andaluzas. En el caso de Almería se pasará de cinco vuelos semanales a tres, mientras que en Granada, se cambiará de cuatro a tres.
La aerolínea aseguró que se trata de una decisión meditada y que se toma porque la demanda de estas conexiones se reduce después del verano. No obstante, no sólo se trata de una disminución de la frecuencia en comparación con el periodo estival, sino también en relación al invierno del año pasado.
En el caso de Granada, los vuelos se realizarán los jueves, viernes y domingos. Desde Air Nostrum afirmaron que durante el invierno la mayoría de los viajes que se hacen al reino nazarí son los fines de semana, ya que gran parte de los pasajeros son estudiantes universitarios. En cuanto a Almería, los aviones despegarán de nuestra ciudad los lunes, jueves y domingos.
Desde Air Nostrum insistieron en que la aerolínea intenta ofrecer a los melillenses aquellos servicios que ellos mismos solicitan, y apuntaron que por esta razón han decidido reducir estas frecuencias y aumentar otras.
La aerolínea adelantó que entre el 20 de diciembre y el 6 de enero está previsto que se ponga en marcha un vuelo con Gran Canaria. En el caso de la conexión con la isla, afirmaron que el buen funcionamiento del vuelo que se ha puesto por primera vez en marcha este verano los ha animado a incluir esta ruta también de cara a la Navidad. Así, explicaron que han notado que son muchos los melillenses que viven en Gran Canaria y aprovechan las vacaciones para volver a su ciudad de origen y que esta es la razón principal por la que este vuelo volverá a estar activo esta navidad.
En cuanto a los cambios en las rutas de Granada y Almería, éstos se harán efectivos en cuanto finalice la temporada de verano, es decir, a partir del fin de semana del 27 y 28 de octubre volar a las dos ciudades andaluzas será un poco más complicado que hasta ahora. Lo que sí se mantiene en principio son los horarios de salida y regreso del vuelo que unirá Melilla con estas ciudades.