-
Miranda, que pidió disculpas por realizar tan tarde este reconocimiento, le hizo entrega de un premio de 3.000 euros por su 9,65
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que lamentaba que se hubiera retrasado durante tantos meses la entrega de los premios a los alumnos con las mejores notas de Selectividad de Melilla. Este reconocimiento se suele hacer en julio. Sin embargo, los trámites administrativos no se han resuelto hasta hace pocos días. Muchos de los estudiantes galardonados no pudieron asistir ayer al acto de entrega de premios porque están estudiando fuera de Melilla, como Kamal Hammu Mohamed, alumno del IES Enrique Nieto, que logró un 9,65 en las pruebas de acceso a la universidad. Por ello, fue galardonado con 3.000 euros.
Pero no fue el único que recibió un buen premio. Los primeros y segundos de cada instituto recibieron 1.200 y 800 euros respectivamente. En concreto, se reconoció el trabajo de Belén Romero y Luis Miguel Gómez, del IES Miguel Fernández; de Lucía Bueno y Marina Bellido, del Enrique Nieto; y de Juan Diego Sedeño y de Laura Dolores Vizcaíno, del IES Virgen de la Victoria.
También hubo premios para Ángel Ruiz y Yousra El Mohammadiani, del IES Leopoldo Queipo; para Irene Torres y Carmen Cesares, del IES Juan Antonio Fernández; y Farah Chankour y Fátima Mohamed, del IES Rusadir. Asimismo, se entregó este mismo galardón a los alumnos Natalia Rodríguez y Alejandro Campos, del Buen Consejo; y a Carlos García y Carmen Rodríguez, de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Miranda destacó que el próximo año habrá de nuevo una partida para estos premios que reconocen el trabajo de los estudiantes.
El director provincial, por su parte, subrayó que no se trata de galardones que se consiguen de un día para otro, sino que a los alumnos les lleva años de esfuerzo. También reconoció la labor de los maestros y los directores de los centros, así como de las familias.