El equipo afronta el duelo con dos bajas importantes como las de Yeclef y Yawad.
Abdelkarim Mohamed 'Boa', que comparte la dirección técnica del Rusadir B con Yunes Domínguez, manifestó a El Faro que su equipo viaja al feudo del segundo clasificado del Grupo XII de la Liga Nacional de Juveniles sin ningún tipo de complejos. “Sabemos del potencial del Málaga B y su situación en la clasificación, pero nosotros somos un equipo valiente y no nos achica eso”, aseguró.
La semana no ha transcurrido como hubiera deseado el cuerpo técnico del cuadro estudiantil debido a que la gripe ha hecho estragos en algunos integrantes del plantel, pero aún así el representante melillense en la Liga Nacional de Juveniles ha preparado con ilusión el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato que afrontará hoy a partir de las 10:45 horas en el Roma Luz (Málaga).
Boa destacó el buen partido que los colegiales completaron en la última jornada ante otro de las “gallitos” del campeonato como el Granada B, aunque lamentó que los nazaríes lograran el tanto de la igualada en el tramo final del choque. “El Granada demostró el por qué esta en la zona alta, es un equipo muy ofensivo y nosotros planteamos un partido defensivo, bien replegados atrás a la espera del error del contrario para salir a la contra y nos salió bien. Todo lo que sea sumar es positivo”, valoró el técnico melillense. El equipo afronta el duelo con dos bajas importantes como las de Yeclef y Yawad, el primero sancionado y el segundo convocado con el equipo de División de Honor. “Yawad es un pilar básico en nuestros esquemas, por lo que haremos un planteamiento diferente”, apuntó Boa, quien además informó que la expedición tenía previsto viajar en la noche del viernes para regresar también en barco nada más acabar el partido.
El Málaga CF B ocupa la segunda posición en la tabla con 27 puntos, a uno del líder, el 26 de Febrero y a cinco del CD Tiro Pichón, tercer clasificado del Grupo. El balance que presenta el filial malaguista es de nueve victorias y dos derrotas en las once jornadas que se llevan disputadas. El bagaje goleador de los costasoleños es de 38 tantos a favor -máximo realizador del campeonato- y once en contra.