Donoso afirma que los nuevos títulos de grado se implantarán el próximo curso.
Aún falta que la Junta de Andalucía autorice el contrato de un profesor más para el Campus de la UGR, pero la consejera de Presidencia, Esther Donoso, aseguró ayer que el segundo grupo de estudiantes para Enfermería será una realidad este curso académico. Indicó que hace pocos días había hablado con los representantes de la Facultad de Enfermería de la Ciudad quienes le comentaron que este proyecto seguía en marcha.
En cambio, no será posible ofrecer para este curso en Melilla los dobles títulos de grado de Magisterio con Educación Física y Derecho con Administración y Dirección de Empresas. Donoso explicó que la UGR sigue trabajando en las correcciones que las agencias evaluadoras realizaron sobre estas dos iniciativas académicas. “Sigue andado el proyecto”, aseveró. Apuntó que es necesario volver a pasar por esta evaluación externa del programa para conseguir la autorización oficial.
No obstante, señaló que por mucho que pueda correr la UGR para presentar toda la documentación, no va a dar tiempo a ofrecer estos nuevos títulos en Melilla.
La consejera de Presidencia explicó que es la UGR la que puede asesorar los estudiantes por si pueden matricularse de algunas asignaturas que en el próximo curso puedan convalidar por otras de las nuevas carreras de grado.