• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 02:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Sindicatos y padres ven positiva la idea de construir un nuevo instituto en 2014

por Redacción El Faro
24/07/2013 20:33 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SATE asegura que esta obra “va tarde”.
ANPE apuesta por que esta fórmula se aplique también en la construcción de un nuevo colegio.

Los sindicatos del sector de Educación y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos mostraron ayer su satisfacción porque la construcción del nuevo instituto en el Jardín Valenciano se pueda iniciar en el primer trimestre de 2014. Todos aseguran que la iniciativa es positiva porque permitirá reducir el número de alumnos por aula, aunque cada colectivo añade algunos matices a esta iniciativa. Fue el martes cuando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció que se iba a facilitar el dinero para que se inicien las obras del nuevo instituto, una partida que el Ministerio devolverá a la Ciudad entre 2015 y 2016.
SATE-STEs afirma que esta obra “va tarde”, pues se tendría que haber iniciado hace unos diez años. ANPE destaca que si la Ciudad puede adelantar el dinero para la construcción de este instituto, se podría adoptar esta misma fórmula para emprender las obras de un nuevo colegio de Primaria. CSI-F agradece a la Ciudad que asuma una competencia que es el Ministerio. Y la Federación de Madres y Padres de Alumnos señala que todas las medidas que sirvan para mejorar la calidad educativa en la ciudad son bienvenidas.

No importa el origen del dinero
El componente de SATE-STEs, José Luis López Belmonte, asegura a El Faro que lo importante no es quién pone el dinero para la construcción de este nuevo centro. Destaca que lo primero es la Educación y que la construcción de este instituto era ya “una obligación”. Apunta que esta obra va con retraso, pues fue hace diez años cuando este sindicato reclamaba más centros en Melilla ante el Ministerio.
López Belmonte afirma que el número de alumnos en las aulas “está estrangulando” el sistema educativo porque no hay suficientes infraestructuras para acogerlos. También añade que es necesario hacer obras en muchos centros de la ciudad porque muestran desperfectos debido a su antigüedad. Además, resalta que este nuevo instituto permitirá a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo liberar aulas que están ocupadas por alumnos del Virgen de la Victoria.

Esfuerzo económico
El presidente de la sección de Enseñanza de CSI-F, Juan Manuel Medina, destaca la Ciudad haga un esfuerzo económico y asuma competencias que son del Estado para poder acometer cuanto antes las obras de este nuevo centro. No obstante, apunta que “este esfuerzo se queda corto” debido al aumento de población que se espera en los próximos años. Explica que este centro liberará de alumnos a otros institutos, pero afirmó que Melilla necesitará más infraestructuras para ofrecer todos los servicios públicos a los ciudadanos del futuro con calidad.

Un colegio es muy necesario
El delegado de ANPE, Manuel Blanco, asegura que es una buena noticia tanto para los estudiantes como para los docentes que se emprenda esta construcción. Pero señala que si la propuesta de la Ciudad de adelantar el dinero es correcta y adecuada, también se podría aplicar para que se inicien las obras de un nuevo colegio en Melilla. Asevera que en Primaria también hay muchos alumnos por aula y que se necesita este nuevo centro tanto como un instituto.

“Este centro es una necesidad imperiosa”

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que “la construcción de este centro es una necesidad imperiosa para Melilla”. Señala el trabajo conjunto de la Ciudad y del Ministerio para firmar este convenio que permite que en 2014 se inicien las obras en el Jardín Valenciano. Resalta que “todo lo que tiene que ver con Educación son temas de ciudad”.
Calzado indica que aún no está confirmada la visita del ministro de Educación, pero señala que lo más importante no es que venga a Melilla ahora o dentro de unas semanas, sino que este convenio mejora la calidad educativa que se ofrece, lo que repercute en toda la ciudad.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza las XVI Jornadas de Orientación Profesional, Empleabilidad y Emprendimiento

hace 6 horas
Gael Portillo

El Hospital Universitario de Melilla, punto de partida de la exposición "Sonrisas por el mundo"

hace 6 horas

Nuevos líderes, en el Nacional Ilca6 de Melilla

hace 9 horas
Joyas en Melilla: tendencias actuales, qué regalar y situación tras la subida del oro

Joyas en Melilla: tendencias actuales, qué regalar y situación tras la subida del oro

hace 9 horas
Archivo

"Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

hace 9 horas
Kayla Hadi

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

hace 12 horas

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023