• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los desfibriladores, tan necesarios en los lugares públicos como un extintor

por Redacción El Faro
23/07/2013 19:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este curso sanitario se divide en tres talleres para facilitar las prácticas.

A penas se producen fuegos en el interior de las casas y edificios públicos de la ciudad. Sin embargo, hay extintores en todas las plantas por si hicieran falta. De esta forma justifica el director del departamento de Medicina de la UGR, Francisco Gómez Jiménez, la necesidad de que haya en los edificios públicos un desfibrilador. Explicó ayer que el número de paradas cardio-respiratorias es mucho más elevado que el de fuegos que se producen en Melilla. “Los desfibriladores deben estar a  disposición de todos los ciudadanos”, apuntó.
El coordinador del curso ‘Desfibrilación semiautomática’ que se está desarrollando en el Campus de la ciudad resaltó que los desfibriladores deben estar en los lugares públicos por si se produce una parada cardio-respiratoria porque pueden salvar la vida de una persona .
Gómez Jiménez aseguró que están luchando desde varios sectores sanitarios para que el desfibrilador llegue a todos los lugares de la misma forma que hay extintores. Como ejemplo, señaló que todos los equipos de fútbol, desde la primera a la tercera división, cuentan con uno de estos aparatos. Sin embargo, indicó que debería haber desfibriladores en las gradas para que los espectadores también pudieran contar rápidamente con una asistencia adecuada si sufren una parada cardio-respiratoria.
El coordinador de este curso de verano señaló que hay un gran número de instituciones que reciben el nombre de “espacios cardioprotegidos”, porque cuentan con desfibriladores. Uno de ellos es la Facultad de Medicina, en la que gran parte del personal que trabaja en este centro ha realizado un curso para manejar estos equipos médicos.
También indicó que los aeropuertos se están modernizando incluyendo desfibriladores en las terminales de pasajeros. Aseguró que la intervención en los primeros diez minutos desde que se produce la parada cardio-respiratoria es vital para evitar daños graves en el enfermo e incluso su muerte.

Las conferencias
Los alumnos de este curso se dividieron ayer en tres grupos para participar en los talleres prácticos. Estos consistieron en el aprendizaje de las técnicas que se utilizan cuando es necesario abrir las vías respiratorias de una persona porque no puede respirar y en cómo hacer una reanimación a bebés y niños pequeños.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

hace 36 minutos
Gonzalo Carmona y Lorena Madolell, bailaores melillenses. -AGC-

El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

hace 1 hora

Zona Centro hace un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 1 hora
Doctora Gema Menéndez quien presenta la ponencia 'El arte de morir en Deir el-Medina' en el aula 10 de la Uned Melilla. -Cedida por la especialista-

Gema Menéndez: “Deir el-Medina nos permite conocer la vida cotidiana de los artesanos del Antiguo Egipto”

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández/ Gael Portillo

Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

hace 4 horas
EFE/ Giner

Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023