Afirma que más de la mitad de las ayudas que dio el PSOE fue para familias que no las necesitaban.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, acusa a Juventudes Socialistas (JSME) de hacer demagogia sobre el tema de las ayudas para material escolar. De esta forma contestó a las críticas que JSME lanzó el pasado jueves y en las que pedía la dimisión de Calzado “por no pelear” las becas para las familias de la ciudad.
Calzado aseguró a El Faro que todas las declaraciones de JSME “forman parte de la demagogia en la que estos señores están inmersos”. Explicó que han pedido la dimisión de todo el mundo. En cambio, apuntó Calzado, no solicitaron que dejara su puesto al anterior director provincial de Educación, que era socialista, a pesar de que “mintieron en el comunicado que se envió a la prensa sobre el número de ayudas y las cuantías” que se habían dado a las familias melillenses para la adquisión de material escolar.
El director provincial de Educación destacó que lo que debe explicar JSME a los melillenses es por qué cuando el PSOE estuvo gobernando se dieron becas a familias donde los sueldos entre ambos padres ascienden a más de 6.000 euros.
Calzado indicó que “más de la mitad de las becas que daba el PSOE era para familias” que no necesitaban esta ayuda. Además, resaltó que muchas solicitaban estas aportaciones del Estado porque tenían un acceso fácil a Internet.
El director provincial aseguró que no fue hasta la llegada del PP al Gobierno central cuando se han regulado las ayudas para el material escolar, de forma que sólo las familias que cumplan con los requisitos reciben esta beca. Así, se garantiza que las familias que necesiten esta ayuda cuenten con ella para facilitarle a sus hijos los libros de texto para el nuevo curso.
Además, destacó que fue su Dirección Provincial la que ofreció dos clases de informática a los padres de Melilla y el asesoramiento de dos informáticos para pedir esta ayuda por Internet.
Calzado señaló que este servicio sirvió para que muchas familias formularán esta petición de beca, a pesar de que no se agotara la partida que el Ministerio destinó para la ciudad.
Por otro lado, indicó que este año se volverá a contar con este servicio de apoyo para las familias con el objetivo de facilitarles la solicitud de la ayuda para material escolar, ya que en pocas semanas saldrá esta convocatoria del Ministerio. Apuntó que están viendo la posibilidad de ampliarlo en colaboración con la Ciudad.