La nueva obra de teatro que llega al escenario del Kursaal es ‘¡Sin paga, nadie paga!’ protagonizada por Pablo Carbonell y María Isasi. Es la segunda obra que protagoniza Carbonell en Melilla, ya que en mayo de 2012 estuvo en la ciudad con ‘Venecia bajo la nieve’.
‘¡Sin paga, nadie paga!’ es una comedia delirante que habla sobre un grupo de ciudadanos que decide entrar en un supermercado para llevarse los artículos de primera necesidad que no pueden pagar porque están en desempleo y no tienen dinero. Esta obra es del premio Nobel de Literatura Darío Fo y ha sido adaptada al teatro por el propio autor y su mujer, Franca Ramé. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, anunció ayer que esta comedia estará en Melilla los días 7 de junio a las 21:15 horas y el 8 de junio a las 21:00 horas.
Las entradas para este nuevo espectáculo saldrán a la venta esta tarde a las 18:00 horas tanto en la taquilla del teatro Kursaal como en Internet. El precio de los pases es de doce euros para el patio de butacas y la platea baja y alta y de diez para el anfiteatro.
Chocrón destacó la calidad artística de todo el elenco de actores que llegará a la ciudad con esta obra, como son Pablo Carbonell, María Isasi, Leire Ruiz, Carlos Heredia e Israel Frías. También la dirección de este espectáculo a cargo de Gabriel Olivares fue uno de los aspectos que señaló la titular de Cultura.
Obra de uno de los grandes
Darío Fo es considerado el autor teatral vivo más importante del mundo. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, donde comenzó su andadura por los escenarios como actor y escritor de obras satíricas. Este autor ha escrito ácidas sátiras políticas atacando sin piedad al poder político, al capitalismo, a la mafia o al Vaticano. Entre sus obras más conocidas se citan ‘Muerte accidental de un anarquista’ y ‘Aquí no paga nadie’. Recibió el Nobel de Literatura en 1997. Entre sus últimas obras está una crítica al ex primer ministro Silvio Berlusconi titulada ‘L'anomalo bicefalo’.