• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad oferta 800 plazas de inglés, arte, música y danza para las escuelas de verano

Por Redacción El Faro
20/05/2013 20:12 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los alumnos pueden inscribirse a partir del 3 junio. Estarán destinados a niños de entre  5 y 13 años.

 

Melilla ofertará 800 plazas en las escuelas de verano de este año, destinadas a niños de entre 5 y 13 años. El consejero de Educación, Antonio Miranda anunció ayer que una vez más la Ciudad pone en marcha esta iniciativa que pretende cumplir dos objetivos fundamentales: Dar a los padres un lugar en el que dejar a los niños mientras trabajan y ofrecer a los pequeños una opción de ocio para los meses estivales.
Inglés, música, danza y enseñanzas artísticas serán las áreas de conocimiento en las que se centrarán estos cursos con los que el Gobierno local espera llegar al máximo de niños posible. De hecho, el consejero aseguró que si existe una demanda superior al número de plazas ofertadas  están dispuestos a ampliarlas.
Las escuelas y talleres se desarrollarán desde finales de junio hasta finales de agosto. En el caso de la escuela de Música y Danza y la de Enseñanzas Artísticas habrá dos turnos, uno del 1 al 31 de julio y otro del 1 al 30 de agosto.
En julio, en la escuela de música y danza se impartirá el taller ‘Diviértete en verano, cantando, bailando y actuando’, que estará dirigido por dos profesoras de música y dos de danza y tendrá un total de 80 plazas. Las clases estarán destinadas a niños de más de 5 años y se darán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas.
En agosto, el taller será ‘Carnaval de bailes’, dos profesoras se encargarán de las clases que también serán de lunes a viernes, en el mismo horario que las anteriores. En este caso contarán con 50 plazas.
En cuanto a la Escuela de Enseñanzas Artísticas, en el primer turno habrá 4 talleres: ‘Modela, el relieve’, ‘Dibuja, el retrato’, ‘Acuarela’ y ‘Dibuja y colorea’. El primero y el último serán para niños de entre 5 y 8 años y los otros para pequeños de 9 a 13 años. Las clases serán de lunes a viernes.
En agosto, los talleres serán ‘Pintudibujilandia’ y ‘Dibuja y pinta’, el primero para alumnos de entre 5 y 8 años y el segundo para participantes de 9 a 13.

Inglés
Los talleres de inglés volverán a ser los protagonistas principales de estas actividades. De hecho más de 500 de las plazas totales estarán destinadas a estos cursos que se impartirán en los colegios Enrique Soler, la Salle, Velázquez y Reyes Católicos.
Miranda apuntó que en el caso del Enrique Soler los cursos estarán impartidos por profesores del mismo centro, habrá 55 plazas por curso, serán para niños de entre 5 y 13 años y se realizarán en horario de 9:00 a 13:45 horas. Los talleres serán ‘Learn & Play 1’, del 24 d junio al 5 de julio; ‘We are the world 1’, del 8 al 9 de julio, ‘Learn & play 2’, del 22 de julio al 2 de agosto; ‘We are the world 2’, del 5 al 16 de agosto; y ‘ Enjoy your city’, del 19 al 31 de agosto.
Los cursos que se impartirán en el resto de colegios estarán a cargo de docentes de Centro D2, en el mismo horario y dirigidos a la misma franja de edad. En este caso habrá cuatro talleres, ‘The machina 1’, en el colegio La Salle del 25 de junio al 6 de julio; ‘The machina 2’, en el colegio Velázquez del 8 al 19 de julio; ‘The machina 3’, también en el Velázquez, del 22 de julio al 2 de agosto; y ‘The machina 4’, del 5 al 16 de agosto en el Reyes Católicos.
El plazo de inscripción se abrirá a partir del próximo 3 de junio y la concesión de plazas se hará en orden de llegada de las solicitudes. Miranda explicó que el precio será de 40 euros para talleres artísticos y musicales y de 50 para los de inglés.

Etiquetas: Educación

Contenido relacionado

Un nuevo escalón para la Policía Local de Melilla

Un nuevo escalón para la Policía Local de Melilla

hace 1 hora
El Tiempo | Sábado 26 de septiembre

El Tiempo | Sábado 26 de septiembre

hace 2 horas
Sábado, 26 de septiembre de 2026

Sábado, 26 de septiembre de 2026

hace 3 horas
Comienzan los conciertos de IWA Fest en el Fuerte Victoria Grande

Comienzan los conciertos de IWA Fest en el Fuerte Victoria Grande

hace 12 horas
La Plaza de las Culturas se convierte en un laboratorio al aire libre

La Plaza de las Culturas se convierte en un laboratorio al aire libre

hace 13 horas
La UNED en Melilla organiza una ponencia que se pregunta si puede darse un nuevo conflicto mundial

La UNED en Melilla organiza una ponencia que se pregunta si puede darse un nuevo conflicto mundial

hace 13 horas

Lo más visto

  • Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un libro, unos versos y una puerta abierta al teatro para Ahmed Ouaamari

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla incorporará por primera vez la categoría de Intendente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La familia de Mohamed Al-Brazi pide ayuda para localizarlo tras desaparecer cuando intentaba entrar a nado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026