• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » FaroTV

Opinión Popular de Melilla reclama “más seguridad” por segunda vez

por Redacción El Faro
07/11/2016 07:43 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Más de un centenar de personas se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno

  • La participación se redujo considerablemente con respecto a la primera protesta, del 30 de septiembre

Se dice popularmente que “segundas partes nunca fueron buenas”. O al menos, no tanto como las primeras. Tal vez por ese motivo, la última concentración de Opinión Popular de Melilla reclamando “más seguridad” en las calles de la ciudad autónoma vio reducida de forma tan considerable su participación, a pesar de los intentos de los organizadores por “facilitar” la asistencia de los que no pudieron acudir a la primera protesta, del 30 de septiembre. En la tarde de ayer, así pues, el grupo volvió a concentrarse ante la Delegación del Gobierno y a pedir, por segunda vez, el incremento de efectivos de los Cuerpos de seguridad y la búsqueda de soluciones ante la problemática de los menores extranjeros no acompañados (menas).

En total, cerca de un centenar de personas se sumaron a esas reivindicaciones con lemas como “Con luz o a oscuras, Melilla más segura”, “El Gobierno no entiende que el miedo está en la gente” o “Más seguridad, menos impunidad”. La cifra, no obstante, queda muy lejos del número de participantes en la primera concentración organizada por Opinión Popular: 400 según Policía Nacional y alrededor del doble de acuerdo a los cálculos del propio grupo.

Nuevas reivindicaciones

En esencia, el manifiesto de la segunda protesta no se modificó con respecto al del 30 de septiembre, aunque sí fue ampliado. De esta manera, Opinión Popular de Melilla añadió al documento nuevas cuestiones como las carreras ilegales de coches, la prostitución o la quema de contenedores en algunos barrios de la ciudad.

“Tenemos miedo. Miedo hasta de salir a tirar la basura porque no sabemos en qué momento uno de esos inconscientes al volante nos va a atropellar con sus carreras. Miedo porque muchos de nuestros barrios están llenos de prostitutas. Miedo porque sabemos que muchas noches sólo hay un zeta patrullando por la ciudad. Miedo porque el extranjero campa a sus anchas, a sabiendas de que aquí puede hacer lo que quiera sin tener consecuencias. Miedo de que peguen a nuestros mayores y de que abusen de nuestras hijas”, rezaba el manifiesto.

Raquel Castillo, coorganizadora de la concentración y encargada de la lectura del documento, aclaró posteriormente ante los medios que las carreras a las que hace mención la proclama se realizan de noche en lugares como la calle Álvaro De Bazán o las carreteras de Hidum y el aeropuerto.

De igual modo, Castillo señaló la “responsabilidad”del Gobierno y argumentó que “los políticos han sido elegidos para resolver nuestros problemas”. A este respecto, además, la lectora del manifiesto confirmó que, de momento, no se ha producido reunión alguna con los poderes ejecutivos de la ciudad autónoma.

Conviene reseñar, en última instancia, que la protesta se desarrolló sin incidentes y con total normalidad y también que Opinión Popular de Melilla visitará hoy la sede de la Delegación del Gobierno para la entrega del manifiesto, puesto que ayer, según fuentes de la organización, no había nadie para recibirlo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 8 horas

Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

hace 14 horas

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 16 horas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 2 días
Melilla

Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

hace 3 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 3 días

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023